Mmm no sé si estés realmente conciente de que hoy día, RE -y muchas otras sagas- tiene fanáticos, no fans como antaño y más que creencia propia, es una desgracia. Y NO, no será "aniquilador" uno de otro por lo mismo, los fanáticos.
Mira, tal ves me odies, pero hay que ser objetivos.
Coincido en que no habría punto de comparación, pero resulta que todo se haga así si ves que RE4 y RE5 fueron una basura enorme. Sí, fueron juegos que me brindaron horas de entretenimiento, que terminé sin dificultad alguna y que como dices, exploraron con méritos nuevos campos de juego, pero como juegos de ACCIÓN Y NO SURVIVAL, que quede claro, cosa que, según tu criterio, CAPCOM posee en experiencia como EA a NFS-me refiero al survival-, pero dejame decirte que NO con una base como ejemplo: UMBRELLA CHRONICLES y THE DARK SIDE CHRONICLES, aunque ya en camino para PS3, son mejores títulos de acción que el 5. Seee parecen HOUSE OF THE DEAD pero si tomamos tu punto es bueno porque siguen explorando campo.
Curiosamente, constantemente el productor de RE6 sale diciendo que han escuchado las críticas de RE5 y están tomanso SÓLO LAS BUENAS y ALGUNAS malas para incorporarlas cuando es más que obvio que RE5 cubrió lo que prometía en los teaser trailers, acción a lo bestia y 0 RE.
CAPCOM, hace un par de días declaró por medio de el productor de RE6:
No creo que estemos perdiendo el terror en Resident Evil 6 sólo porque tengamos acción en el juego. Meteremos armas poderosas pero muy limitadas. Esa es la sensación de terror que queremos, que se sientan indefensos los juadores al decidir si las usan o no. Ese tipo de tensión ayuda a que el jugador sienta horror, así que mientras haya acción no estamos perdiendo el terror.
Yoshiaki Hirabayashi
Claro, como al jugar GEARS OF WAR sentimos miedo o al jugar COD sentimos horror porque se nos acaban las balas...
Como fan, ¿Qué se supone debo esperar sino acción al más puro estilo Hollywoodense en un juego que ya no es survival? Al menos yo me considero un gamer que sabe distinguir entre una saga y su evolución, a una saga que simplemente está siendo explotada al por mayor. Es lógico ¿Qué es lo que más vende? La acción desenfrenada. ¿Porqué vende? Porque a caso todos les gusta; algunos con armas, otros con autos, otros con aviones, pero acción a fin de cuentas.
Me parece curioso cómo es que dices que RE6 está a la altura de sus pasadas entregas y catalogas algo nuevo como "del montón" (cuando no sé si puedes ver claramente que RE ya es un shooter más del montón que puedes encontrar en esta generación) y más cuando muchos comentarios en foros oscilan en que el demo no da miedo en lo más mínimo ni pone nervioso ni respetan la esencia ni nada. Vamos, ni CAPCOM acaba de entender qué pasó con su franquicia: VENDE ESTUPENDAMENTE PERO DE SU ESENCIA, NADA. Vaya controversia.
Si te parece ridículo pues, híjole, ni modo, siempre va a existir alguien que haga comparaciones absurdas. Por otro lado dejame decirte que CASI TODO hoy día, tiene que tener un zombie para que la fórmula cuaje. Carajo, que hasta
NINJA GAIDEN Z ya es un DEAD RISING.
Para terminar, tres puntos:
1. Era fan declarado de RE, pero tras tanto cambio y sin dirección establecida = Acción no se lleva de la mano con el terror, pero sí caminan juntos la mayoría de las veces (sólo que en RE4 los separaron sin previo aviso).
2. Ambientación oscura no es sinónimo ni de lejos, de terror y menos de tensión cuando el juego es acción y los controles se orientan a eso. LIMBO es un juego oscuro, que roza lo tétrico, y no representa tensión ni terror.
3. ¿Qué se puede esperar de una compañía que se adapta a las nuevas tendencias shooter sin contar a sus fans más añejos?
**susurro**dinero y público fácil.