En mi caso siempre he trabajado con la marca Ibanez de fabricación koreana, ya que las chinas estan del nabo, y las americanas bastante caras para mis posibilidades economicas, mi primera guitarra fue una Cort tipo fender stratocaster economica, me encantaba su sonido pero cuando escuche las Pacifica de la Yamaha me fascinaron(tiempo despues supe que era por los amplificadores que mis guitarras dieran diferentes sonidos), alguna vez por accidente toque con un amigo que tenia una Ibanez tipo RG, me fascino el diseño y el sonido potente de su pastilla, y de ahí a la fecha soy consumidor afable de la marca Ibanez con decirte que tengo tres guitarras de esa marca.
Con respecto a las guitarras Cort ultimamente le han puesto mas calidad a la manufactura de las mismas, porque ya he visto en escena esa guitarra que quieres y su sonido es melodico y muy potente ideal para el Blues o el Jazz, para el Heavy Metal sus pastillas causan mucho ruido que es dificil controlar, constantemente tienes que variar las posiciones del volumen de la guitarra, pero con que uses algún amplificador Roland, le puedes sacar mucho beneficio.
Si yo tuviera lana me compraria la Gibson Les Paul Custom Americana y la Steve Vai Universe de Ibanez, desafortunadamente estamos hablando como de 30,000 pesos para arriba y pues lo mas que puedo comprar son las de 6 mil pesos. De amplificador te recomiendo el Marshall MG100DX ideal para sacar los mejores sonidos a cualquier guitarra.
Bueno, creo que ya heche mucho rollo, espero esta información te sea de alguna utilidad para tu proxima guitarra Cort KX5