Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Resultados 1 al 9 de 9

Smile Experiencias con guitarras eléctricas "Cort"

Hola que tal compañeros músicos!...
    Bueno, solicito su ayuda, a quienes ya probaron las guitarras "Cort" en especial el modelo Kx5:

http://www.cortguitars.com/en/product/kx5-1

Les tengo unas preguntas, ya que soy un poco novato en cuanto a este tema y estoy interesado en comprarme una kx5...

1.-Que tan buena es la marca CORT?
    2.-Cómo califican la marca del 1-10?
    3.-Qué marca de guitarras prefieren (En un rango de $2000-$4500) ?
    4.-Cómo a sido su experiencia con las guitarras cort?
    5.-Si tuvieran el dinero, que guitarra se comprarían?

....Bueno eso es todo, platiquenme cual es su experiencia en cuanto a las guitarras ?
    Gracias y disculpen la molestia, es mi primer guitarra eléctrica (Ya se tocar) y quiero quedar satisfecho, esta guitarra fue principalmente la que me gustó en cuanto al sonido, comodidad, etc... y, precio. Sale en $3500.-
    Gracias de nuevo y por favor dejen su opinion, mala o buena es importante para mi Buen Día!!!
    Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro.

2. BA-K.COM ESTARÁ PRESENTE CAMPUS PARTY MÉXICO 4…

Predeterminado

Yo tengo una x-6, siempre le estoy checando la afinacion, pero es mas maña mia... ya tienes ampli? creo que la x-1 viene en paquete con un pequeño ampli de 10w.

1. Cort es muy buena marca... para principiantes
    2. 7-8, pero cuando agarras una arriba de 6000 quedan masomenos en 6
    3. en ese rango yo prefiero ibanez
    4. nunca me ha fallado, peeero como es de esperarse, por el precio... puede tener algun descuido imperceptible con las pastillas, la mia tiene un poco de ruido pero creo que hasta suena mas chida la distor
    5. Si tuviera dinero me compraba una jet king o una es-335

Predeterminado

En mi caso siempre he trabajado con la marca Ibanez de fabricación koreana, ya que las chinas estan del nabo, y las americanas bastante caras para mis posibilidades economicas, mi primera guitarra fue una Cort tipo fender stratocaster economica, me encantaba su sonido pero cuando escuche las Pacifica de la Yamaha me fascinaron(tiempo despues supe que era por los amplificadores que mis guitarras dieran diferentes sonidos), alguna vez por accidente toque con un amigo que tenia una Ibanez tipo RG, me fascino el diseño y el sonido potente de su pastilla, y de ahí a la fecha soy consumidor afable de la marca Ibanez con decirte que tengo tres guitarras de esa marca.

Con respecto a las guitarras Cort ultimamente le han puesto mas calidad a la manufactura de las mismas, porque ya he visto en escena esa guitarra que quieres y su sonido es melodico y muy potente ideal para el Blues o el Jazz, para el Heavy Metal sus pastillas causan mucho ruido que es dificil controlar, constantemente tienes que variar las posiciones del volumen de la guitarra, pero con que uses algún amplificador Roland, le puedes sacar mucho beneficio.

Si yo tuviera lana me compraria la Gibson Les Paul Custom Americana y la Steve Vai Universe de Ibanez, desafortunadamente estamos hablando como de 30,000 pesos para arriba y pues lo mas que puedo comprar son las de 6 mil pesos. De amplificador te recomiendo el Marshall MG100DX ideal para sacar los mejores sonidos a cualquier guitarra.

Bueno, creo que ya heche mucho rollo, espero esta información te sea de alguna utilidad para tu proxima guitarra Cort KX5

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta,! Lo tomare muy en cuenta!

Predeterminado

Excelente comentario, me ha servido de mucho! Gracias!

Predeterminado

Bueno yo tengo una cort de las m-series y pues esta muy bien la agarra nueva en poco menos de 4000 la verdad esta muy buena y si la recomiendo la califico con un 9.5 para su precio pero si tubiera dinero compraria una ltd saludos!

Ingreso
    07 ene, 10

Predeterminado

Pues mira yo tengo una cort g110 básicamente tiene la forma de una strato los materiales son similares a la que tu pretendes me parece bastante buena la relación de calidad y precio con un buen ampli suena tan bien como una pacifica de yamaha yo calificaría con un 9

Predeterminado muy buena guitarra

mira yo compre el modelo kx5 fr, la cual es la misma guitarra nadamas que con puente flotante. En sonido muy bueno, demasiada versatil con el push pull, muy comoda para tocar. El unico pero que le pongo a mi guitarra es haberla comprado con puente flotante, ya que el que trae desafina demasiado, no en un solo dia, pero si bastante para ser puente flotante y ya con tener un puente de ese tipo y estar afinando bueno pues el lio en que te metes, pero bueno al ser tu guitarra un modelo con puente fijo, pues te dire que la relacion calidad precio es muy buena, no te desepcionara en verdad, ya cuando tenga un poco mas de lana pues comprare una gama mas alta de la misma marca con puente flotante, la verdad que si me gusta mucho como suena y sobre todo la comodidad de la misma, lastima te digo del puente, de calificacion le pondria 7

Ingreso
    16 may, 08

Predeterminado

Hola, te gusta el sonido les paul? si?.............pues que esperas, mira este video y convencente, una gibson no es mejor que la mayoria de las marcas, todos usan tilo, caoba o fresno, no tiene que ser una marca que cueste mucho, las pastillas son malas o mejorables, pero checa la construcción y la comodidad, el floyd no es indispensable http://www.youtube.com/watch?v=NqEzS2jrpX8