Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 78
    Ingreso
    07 ago, 07

Predeterminado

4.- En caso de llegar a estar en condiciones de ser reprobado, se analizara por medio de un consejo consultivo la promoción al siguiente grado, donde si puede ser reprobado y repetir el ciclo, pero lo debe autorizar el padre de familia o tutor, aqui cabe destacar que la escuela medira en que grado darle esa autonomia al padre de familia ya que por ejemplo si nunca participo y no atendio los llamados de la escuela para prevenir la reprobación seria practicamente imposible que el niño pasara a siguiente grado, ahora si el niño reprueba y se le da oportunidad al padre de familia que apruebe que su hijo pase al siguiente grado deberá ser condicionado a cumplir con programas estrategicos pedagogicos para regularizar al alumno en competencias y aprendizajes esperados.

Mas o menos asi esta el panorama sobre la nueva forma de evaluación que como podemos ver, motiva al profesor y personal educativo a evaluar con mas de una calificación sino tambien el desempeño escolar a traves de aptitudes (competencias) y obliga de manera mas directa a los padres de familia o tutores a estar mas pendientes de la educación de los niños.

esta explicación se me figura como a los trabajos finales, que al ultimo les dejan a los alumnos de algunas escuelas, para que la libren el cual por cierto ni hacen los alumnos pagan para que se los hagan.

el sistema educativo lo quieren echar a perder como el agua potable para que todos terminemos pagando por una "excelente" educación privada
    quien a domesticado un animal es responsable de él por siempre

Ingreso
    17 sep, 09

Predeterminado

ahora ya sabemos como salen los politicos...
    YOU FUCKS... YOU FUCKING FUCKS

SOLO EN BA-K... Si quieres que banneen a alguien, provocalo hasta el limite para que te insulte y listo...

Predeterminado

Cita Iniciado por hernandocm Ver mensaje
    4.- En caso de llegar a estar en condiciones de ser reprobado, se analizara por medio de un consejo consultivo la promoción al siguiente grado, donde si puede ser reprobado y repetir el ciclo, pero lo debe autorizar el padre de familia o tutor, aqui cabe destacar que la escuela medira en que grado darle esa autonomia al padre de familia ya que por ejemplo si nunca participo y no atendio los llamados de la escuela para prevenir la reprobación seria practicamente imposible que el niño pasara a siguiente grado, ahora si el niño reprueba y se le da oportunidad al padre de familia que apruebe que su hijo pase al siguiente grado deberá ser condicionado a cumplir con programas estrategicos pedagogicos para regularizar al alumno en competencias y aprendizajes esperados.

Mas o menos asi esta el panorama sobre la nueva forma de evaluación que como podemos ver, motiva al profesor y personal educativo a evaluar con mas de una calificación sino tambien el desempeño escolar a traves de aptitudes (competencias) y obliga de manera mas directa a los padres de familia o tutores a estar mas pendientes de la educación de los niños.

esta explicación se me figura como a los trabajos finales, que al ultimo les dejan a los alumnos de algunas escuelas, para que la libren el cual por cierto ni hacen los alumnos pagan para que se los hagan.

el sistema educativo lo quieren echar a perder como el agua potable para que todos terminemos pagando por una "excelente" educación privada
    No mi estimado disculpame pero figuras mal ya que como comente en la explicación no es para llarmarlos al final del ciclo y dejarles un trabajo final, sino para que desde un inicio al detectar riesgos de reprobar se llame a los padres de familia y en conjunto se tomen medidas para evitar que el alumno repruebe. Fijate que compartiendo puntos de vista con algunos maestros, me comentaban que estos trabajos un profesor que hace bien su trabajo siempre toma estas medidas, pero que ahora la nueva boleta buscara que de esto se haga una practica regular en todas las escuelas y en todos los niveles.

Nuevamente repito no estoy defendiendo la nueva reforma educativa, ya que como todo tiene unos puntos que criticar, pero tampoco podemos mal informarnos y tomar prejuicios donde se pueden rescatar algunos rasgos positivos

Predeterminado

cun un promedio de 6, logico que van a pasar la mayoria, pero hay unos que no dan una, y ni a eso se van a acercar, la educacion en mexico con un promedio de 6 esta realmente mal

Ingreso
    15 ago, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por router84 Ver mensaje
    No mi estimado disculpame pero figuras mal ya que como comente en la explicación no es para llarmarlos al final del ciclo y dejarles un trabajo final, sino para que desde un inicio al detectar riesgos de reprobar se llame a los padres de familia y en conjunto se tomen medidas para evitar que el alumno repruebe. Fijate que compartiendo puntos de vista con algunos maestros, me comentaban que estos trabajos un profesor que hace bien su trabajo siempre toma estas medidas, pero que ahora la nueva boleta buscara que de esto se haga una practica regular en todas las escuelas y en todos los niveles.

Nuevamente repito no estoy defendiendo la nueva reforma educativa, ya que como todo tiene unos puntos que criticar, pero tampoco podemos mal informarnos y tomar prejuicios donde se pueden rescatar algunos rasgos positivos
    Pues como comentas mi estimado, un maestro que esta bien preparado, sabe que hacer cuando se detecta a algun alumno con tendencias reprobatorias, este sistema no ayuda mucho cuando en vez de poner examenes universales para nivelar a los maestros y su capacidad de enseñanza, aplican medidas mas maleables y evitar dejar en evidencia a susodichos.

La nota en si, estaba resumida, tu crees que las instituciones educativas pongan en marcha ese sistema? si muy apenas pueden hacer algo bien con el antiguo, uno de los mayores problemas en la escuela es el material educativo (obsolento) y la capacidad de los maestros en enseñarlo.
    "El humano es el unico animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra"

Ingreso
    08 oct, 05

Predeterminado

Que no se quejen después porque no son aceptados en los niveles Medio Superior y Superior... aunque muy seguramente ni desearán llegar hasta ahí.

Luego entonces, el gobierno está consiguiendo lo que desea y le conviene, más mano de obra, menos gente pensante.

Piensa por ti mismo...

Ingreso
    08 may, 08

Predeterminado

Típico de este gobierno, cuando no puede solucionar una crisis, se limita a administrarla ...
    "Refuté a Nietzsche de un plomazo." Sabias palabras.

Ingreso
    14 mar, 10

Predeterminado

Bueno, esto significa que han "perfeccionado" el sistema que ya existía desde 1980. Desde ese año se PROHIBIO a los profesores de primaria y secundaria el reprobar alumnos, lo cual de hecho es lo mismo que esta "receta". Sólo que, a diferencia de este "refrito" (que ahora sí es oficial) aquélla únicamente se hacía del conocimiento de los profesores de manera informal (se indicaba que eran órdenes de la SEP, sin más soporte).

Quiero imaginar que ésto es parte de la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS patrocinada por la OCDE a nivel mundial, y de la cual la adaptación mexicana ha sido una de las más terroríficas (bueno, qué se podía esperar de un lacra de incapaces que manejan el Sistema Educativo Mexicano y los "ilustres" políticos que manejan los hilos para su conveniencia personal). Y sí, me dirijo a tí router84, que te has creido todas la mafufadas de la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS, sobre todo la orquestada (ni siquiera se le puede llamar intrumentada) en México. La detallada pseudo-justificación que ofreces es tan endeble como un castillo de naipes. Créeme que conozco bastante bien la tendencia de "competencias" en el Sistema Educativo Mexicano. No creas que desconozco al respecto. La FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS es una condicionante IMPUESTA por la OCDE al mundo entero (no sólo a México), para "formar" mano de obra que se ocupe exactamente de la función para la cual fue "programada". La instrucción es reducir a CERO la componente de CREATIVIDAD. Sólo los que se "detecten" como "aptos" tendrán la oportunidad de incorporarse a la élite de los pocos CREATIVOS que el sistema requiere (tendrán una formación... como decirlo... "diferente", más... "liberal"). Como decimos en donde yo laboro (nivel profesional y posgrado), con la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS lo que requieres como material de apoyo son: biberones, chupones, sillas elevadas con paleta al frente, mandiles, cucharitas y sonajas

Pero alégrense, al menos así podremos "presumir" un Sistema Educativo con una "eficiencia terminal" perfecta (100%).

Y, mejor aún, los alumnos egresados de este nuevo y "edificante" modelo serán los dirigentes del México del mañana. ¿Ya se dieron cuenta de por donde va la jugada?

¡Bienvenidos al México del siglo XXI!

P.D.- Por cierto, mi estimado Zephyros, lo de los rechazados no se debe a que sean unos burros, porque desde hace ya bastantes años en el nivel Medio Superior y Superior se aceptan... a los "menos peores" (palabras textuales de directivos de la SEP). A ese nivel el problema se debe a la falta de espacios (escuelas, vamos) para todos. Aunque bajo este "refrito" de modelo "promocional" (que no imagines es sólo para primaria y secundaria), lo de menos sería que hubiese espacio para todos en licenciatura. Lo que egresa actualmente de las escuelas de nivel superior no merece siquiera denominarse PROFESIONISTA. Así de MAL está nuestro Sistema Educativo Nacional.
    Muchas gracias por tu visita! Un cordial saludo!
    Checa todos mis aportes AQUÍ. Y para los que el sistema no localiza, búscalos ASÍ.
    Te aseguro que no te vas a arrepentir .

Ingreso
    16 dic, 08

Predeterminado

MUCHOS ALUMNOS POCOS ESPACIOS, MUCHOS ALUMNOS MUCHOS REPROBADOS, SABEN CUAL ES EL PROBLEMA?? LA SOBREPOBLACION,
    MIENTRAS NO SE EDUQUE A LAS NIÑAS A NO SER MAMAS PREMATURAS Y LLENARSE DE HIJOS, ASI HAGAN 20 ESCUELAS PARA 10000 NIÑOS Y TOMANDO EN CUENTA LOS NIÑOS QUE NACEN AL AÑO EN MEXICO NUNCA VAN A TERMINAR, ASI QUE ENTRE MENOS NIÑOS MAS LUGARES. Y ES GENERAL, ENTRE MENOS GENTE MAS OPORTUNIDAD PARA LOS QUE ESTAN.

Ingreso
    12 jul, 12

Predeterminado

Pues en la maestría piden mínimo 8...espero no terminen concediendo el título con un trabajito de 10 paginas sin revisarlo que cualquier peldo puede hacer con copy&paste.
    Vemos a los enemigos gigantes porque estamos de rodillas implorándoles.

Predeterminado

Cita Iniciado por todos1000 Ver mensaje
    Pues como comentas mi estimado, un maestro que esta bien preparado, sabe que hacer cuando se detecta a algun alumno con tendencias reprobatorias, este sistema no ayuda mucho cuando en vez de poner examenes universales para nivelar a los maestros y su capacidad de enseñanza, aplican medidas mas maleables y evitar dejar en evidencia a susodichos.

La nota en si, estaba resumida, tu crees que las instituciones educativas pongan en marcha ese sistema? si muy apenas pueden hacer algo bien con el antiguo, uno de los mayores problemas en la escuela es el material educativo (obsolento) y la capacidad de los maestros en enseñarlo.
    En que momento se menciono que esta medida evitara que haya pruebas universales para el maestro??????' de verdad que ya se volvio dificil dialogar en este foro, se empieza con chana y se termina con juana. De hecho las pruebas universales ya empezaron desde el año pasado, y seguiran en los años siguientes. Mejor te pido que te informes o por lo menos leas correctamente para no redundar y podamos construir buenas conclusiones. Fijate que una de las competencias a desarrollar es la de comprensión lectora ves que no esta muy descabellada esa idea.

Predeterminado

Cita Iniciado por jarochilandio Ver mensaje
    Bueno, esto significa que han "perfeccionado" el sistema que ya existía desde 1980. Desde ese año se PROHIBIO a los profesores de primaria y secundaria el reprobar alumnos, lo cual de hecho es lo mismo que esta "receta". Sólo que, a diferencia de este "refrito" (que ahora sí es oficial) aquélla únicamente se hacía del conocimiento de los profesores de manera informal (se indicaba que eran órdenes de la SEP, sin más soporte).

Quiero imaginar que ésto es parte de la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS patrocinada por la OCDE a nivel mundial, y de la cual la adaptación mexicana ha sido una de las más terroríficas (bueno, qué se podía esperar de un lacra de incapaces que manejan el Sistema Educativo Mexicano y los "ilustres" políticos que manejan los hilos para su conveniencia personal). Y sí, me dirijo a tí router84, que te has creido todas la mafufadas de la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS, sobre todo la orquestada (ni siquiera se le puede llamar intrumentada) en México. La detallada pseudo-justificación que ofreces es tan endeble como un castillo de naipes. Créeme que conozco bastante bien la tendencia de "competencias" en el Sistema Educativo Mexicano. No creas que desconozco al respecto. La FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS es una condicionante IMPUESTA por la OCDE al mundo entero (no sólo a México), para "formar" mano de obra que se ocupe exactamente de la función para la cual fue "programada". La instrucción es reducir a CERO la componente de CREATIVIDAD. Sólo los que se "detecten" como "aptos" tendrán la oportunidad de incorporarse a la élite de los pocos CREATIVOS que el sistema requiere (tendrán una formación... como decirlo... "diferente", más... "liberal"). Como decimos en donde yo laboro (nivel profesional y posgrado), con la FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS lo que requieres como material de apoyo son: biberones, chupones, sillas elevadas con paleta al frente, mandiles, cucharitas y sonajas

Pero alégrense, al menos así podremos "presumir" un Sistema Educativo con una "eficiencia terminal" perfecta (100%).

Y, mejor aún, los alumnos egresados de este nuevo y "edificante" modelo serán los dirigentes del México del mañana. ¿Ya se dieron cuenta de por donde va la jugada?

¡Bienvenidos al México del siglo XXI!

P.D.- Por cierto, mi estimado Zephyros, lo de los rechazados no se debe a que sean unos burros, porque desde hace ya bastantes años en el nivel Medio Superior y Superior se aceptan... a los "menos peores" (palabras textuales de directivos de la SEP). A ese nivel el problema se debe a la falta de espacios (escuelas, vamos) para todos. Aunque bajo este "refrito" de modelo "promocional" (que no imagines es sólo para primaria y secundaria), lo de menos sería que hubiese espacio para todos en licenciatura. Lo que egresa actualmente de las escuelas de nivel superior no merece siquiera denominarse PROFESIONISTA. Así de MAL está nuestro Sistema Educativo Nacional.
    No jarochilando no me creido todas las mafufadas de la educación BASADA EN COMPETENCIAS y lo que describí con anterioridad no fue una justificación sino que mencione los puntos que no esta considerando la nota que abrio el post que parece omitirlo a proposito para hacer tendenciosa la información, yo como muchos mexicanos estoy totalmente de acuerdo que el Sistema Educativo va en picada y no solo en sus reformas sino en todo el sistema completo, por ejemplo las escuelas pagadas que te dan una licenciatura yendo una vez a la semana en un sistema cuatrimestral que te permite terminar en 2 años y medio tu carrera te imaginas????.

Pero eso no quiere decir que tengamos que mantenernos rehaceos a tratar de modificar algunas practicas docentes e implementar nuevas estrategias didacticas, por que de igual forma el anterior sistema educativo ya es obsoleto, creo que aqui la idea es como personal dedicado a la educación es enriquecer la practica para poder brindarle un ambiente educativo de acuerdo a sus necesidades a los alumnos de la actualidad que ya nada son equiparables a la juventud de hace 15 años.

Ahora mencionas que eres un erudito en la educación basada en competencias, entonces podrias iluminarme como funciona dicho sistema, ¿cuales son las competencias tomadas en cuenta en el perfil de egreso de la educación básica?, ¿como se relacionan estas para crear mano de obra barata y gente poco pensante?. No confundamos competencias para la vida con brindarle a alumnos conocimientos tecnicos para realizar tareas laborales como un CECATI o u CONALEP. Por ejemplo la competencia a implementar en este ciclo escolar es reforzar la habilidad lectora podrias explicarme como desarrollar habilidad lectora puede crear ciudadanos menos pensantes???.

vuelvo a mencionar no estoy defendiendo ni creyendo todas las "mafufadas" de la reforma, pero tampoco hay que satanisarla mejor hay que extraerle los puntos positivos y realizar un hibrido que permita mejorar el ambiente de aprendizaje en las aulas nada mas, el que un maestro lo haga o no ya es responsabilidad de cada uno y es tema aparte por que capaz hasta terminaremos hablando de marchas, de elba esther, de partidos politicos, etc. etc.

Ingreso
    21 ene, 10

Predeterminado

Cita Iniciado por router84 Ver mensaje
    No jarochilando no me creido todas las mafufadas de la educación BASADA EN COMPETENCIAS y lo que describí con anterioridad no fue una justificación sino que mencione los puntos que no esta considerando la nota que abrio el post que parece omitirlo a proposito para hacer tendenciosa la información, yo como muchos mexicanos estoy totalmente de acuerdo que el Sistema Educativo va en picada y no solo en sus reformas sino en todo el sistema completo, por ejemplo las escuelas pagadas que te dan una licenciatura yendo una vez a la semana en un sistema cuatrimestral que te permite terminar en 2 años y medio tu carrera te imaginas????.

Pero eso no quiere decir que tengamos que mantenernos rehaceos a tratar de modificar algunas practicas docentes e implementar nuevas estrategias didacticas, por que de igual forma el anterior sistema educativo ya es obsoleto, creo que aqui la idea es como personal dedicado a la educación es enriquecer la practica para poder brindarle un ambiente educativo de acuerdo a sus necesidades a los alumnos de la actualidad que ya nada son equiparables a la juventud de hace 15 años.

Ahora mencionas que eres un erudito en la educación basada en competencias, entonces podrias iluminarme como funciona dicho sistema, ¿cuales son las competencias tomadas en cuenta en el perfil de egreso de la educación básica?, ¿como se relacionan estas para crear mano de obra barata y gente poco pensante?. No confundamos competencias para la vida con brindarle a alumnos conocimientos tecnicos para realizar tareas laborales como un CECATI o u CONALEP. Por ejemplo la competencia a implementar en este ciclo escolar es reforzar la habilidad lectora podrias explicarme como desarrollar habilidad lectora puede crear ciudadanos menos pensantes???.

vuelvo a mencionar no estoy defendiendo ni creyendo todas las "mafufadas" de la reforma, pero tampoco hay que satanisarla mejor hay que extraerle los puntos positivos y realizar un hibrido que permita mejorar el ambiente de aprendizaje en las aulas nada mas, el que un maestro lo haga o no ya es responsabilidad de cada uno y es tema aparte por que capaz hasta terminaremos hablando de marchas, de elba esther, de partidos politicos, etc. etc.
    como por centésima vez, pero ahí va de nuevo.

Este enfoque de competencias laborales se ha venido incorporando al sistema educativo más allá de las instituciones técnicas. A partir de 1998 la UNESCO recomienda vincular el sector productivo con la escuela, especialmente con los niveles profesional y la preparación para el empleo. Los lineamientos de este enfoque alcanzan ya el diseño de un nuevo modelo educativo basado en competencias, que abarca todos los niveles. En estos momentos estamos presenciando cómo a través de una reforma curricular la educación por competencias se mete al nivel básico.

Lo que requieren las empresas en estos momentos de globalización vertiginosa es que los trabajadores estén al día en los cambios que se producen de manera permanente. Pero es probable que estén invirtiendo demasiado en la capacitación también constante y cada vez total de los empleados. Se trata entonces de arrojar esta responsabilidad a los sistemas educativos desde los niveles más elementales hasta el nivel de preparación profesional. La educación por competencias responde así a las necesidades que tiene el mundo empresarial para contar con trabajadores formados en este modelo, con los criterios de desempeño requeridos. Y los sistemas educativos de todos los países adoptan el modelo sin más.

Se podría pensar que es, en efecto, uno de los propósitos de toda institución educativa: preparar a los individuos para el trabajo. El problema con el modelo de educación por competencias es que responde de manera directa y única a los intereses que mueven a las grandes empresas transnacionales. Que los alumnos aprendan a reconocer y a resolver problemas; que lo hagan valorando el contexto en el que los problemas se presentan; que aprendan a trabajar en equipos, reforzando ciertos valores como el de la cooperación y la unión de los esfuerzos. Pero todo esto orientado a incrementar a cada momento la productividad de la empresa, para beneficio de la empresa y no de los trabajadores. Que las escuelas hagan la labor que venían haciendo las propias empresas por lo que se refiere a la capacitación para el trabajo. Y que incluso las propias empresas se hagan cargo de dictar los lineamientos para que las escuelas funcionen respondiendo al modelo por competencias.

El desempeño en la escuela y en el trabajo se mide en función de las perspectivas que se ponen con las competencias. Fuera de este tipo de competencias no hay nada más que le pueda servir al individuo para la vida. Es por ello que este modelo desdeña y hasta desprecia otras áreas del conocimiento como la Filosofía, la Historia, la cultura y el arte. Las competencias educativas que derivan en competencias laborales no requieren sino el desarrollo de capacidades, habilidades, actitudes y prácticas para la solución de los problemas de productividad. Que los individuos no se conviertan en sujetos pensantes que puedan preguntarse sobre las condiciones de su realidad, incluyendo, por supuesto, la laboral, y que no la cuestionen para poner en evidencia una necesidad mayor: la de su transformación.

La clase empresarial tiene sus propios intereses. Estos intereses no siempre se identifican con los intereses de la sociedad en su conjunto. De manera que la sociedad no puede dejar que la educación se convierta en un área subordinada a intereses y privilegios minoritarios. La educación ha de responder a las necesidades de desarrollo integral que tiene toda sociedad, lo cual incluye enriquecer de manera permanente la identidad histórica y las raíces culturales, así como la capacidad para comprender críticamente el mundo en que vivimos y transformarlo siempre en un sentido de profundización humana.
    El único punto positivo que pudiera encontrarle a la famosa educación por competencias, es que si los padres quieren hijos pensantes, creativos, deben pasar más tiempo con ellos e inculcarles el amor por la lectura, por la experimentación y las artes.

artículo tomado de la jornada.

Ingreso
    13 ago, 07

Predeterminado

De que la información es tendenciosa lo es, ya que es incompleta.
    Y en lugar de andar con las mafufadas contra el sistema de competencias, el cual en sí, no tiene nada que ver con la manera de que se decide si un alumno es o no promovido, se debería de ver el objetivo de esta reforma, el cuál nadie ha mencionado y es:
    Disminuir la deserción escolar. La cuál es un peso enorme para la educación en México.
    En mi punto de vista esto de que aprueben casi casi a fuerzas (el padre de familia tiene que firmar que está de acuerdo para que su hijo no sea promovido) es simplemente un paliativo para disminuir ese número, ya que se buscas que los alumnos por muy apáticos que sean simplemente sigan adelante y capten lo que más que se pueda, sin garantizar que esto sea suficiente para desempeñar un trabajo.
    Formará gente que diga: "Al menos termine X grado" y ya me imagino el tipo de alumnos que me toparé en grados posteriores.
    Ahora sí que sera un "peor es nada".
    Lo que si veo muy positivo es que se busca involucrar bastante más al padre de familia, esto por donde se vea en la mayoría de los casos debe de arrojar buenos resultados.

PD: Admito que la eficiencia del sistema de competencias educativo es muy debatible, sin embargo creo que se ha discutido bastante este (como lo dice el bakuno de arriba, "por centésima vez") y realmente no tiene cabida en esta discusión.
    "Knowledge is Power... it has always been and it will always be"

Ingreso
    05 sep, 09

Predeterminado

Ahora viéndolo desde el punto de vista del mexicano promedio, no es conveniente. Muchos se esperanzan a "sus palancas", o a "tener el papel" para que los metan a trabajar. Hoy en día tenemos bastantes profesionistas de papel, ahora con este sistema que le tiembla la mano va a ser peor. Se me hace muy mediocre esta metodología, ya que la primaria es la columna de la educación. Para corregirlo nos veremos obligados a implementar eso de "no premiamos la inteligencia, castigamos la estupidez".

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo