Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Ingreso
    16 may, 09
    Mensajes
    6,110

    Post Chávez dice que Venezuela tiene reservas de gas de 200 trillones pies cúbicos

    Chávez dice que Venezuela tiene reservas de gas de 200 trillones pies cúbicos

    En la Faja Petrolífera del Orinoco existen 513.000 millones de barriles de crudo extraíbles.



    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el lunes que las reservas probadas de gas de su país se sitúan en 200 trillones de pies cúbicos, unas de las "más importantes del planeta".

    "Hemos comprobado que tenemos una de las reservas de gas más importantes del planeta y ya vamos por 200 trillones de pies cúbicos y seguimos descubriendo más", dijo Chávez en una alocución en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

    Indicó, durante la inauguración de una fábrica en el estado Carabobo (centro), que los Gobiernos anteriores al suyo "decían que aquí no había gas".

    Chávez indicó que un estudio del Servicio Geológico de EE.UU. difundido en enero de 2010 calculó que el gas asociado al petróleo que se encuentra en la Faja del Orinoco, situada en el sureste del país y que concentra las mayores reservas probadas y certificadas de crudo en el mundo, puede llegar a 130 trillones de pies cúbicos.

    "Nadie sabe cuánto gas contiene la Faja", pero de confirmarse lo que estima el Servicio Geológico de EE.UU. "nos colocaríamos en los primeros, en el segundo o tercer lugar del mundo en reservas de gas natural, además de ser la primera reserva mundial de petróleo", con alrededor de 300.000 millones de barriles de crudo, añadió.

    El estudio estadounidense estima que en la Faja Petrolífera del Orinoco existen 513.000 millones de barriles de crudo extraíbles.

    Chávez insistió que debido a las riquezas de su país, entre las que incluye las reservas de agua dulce y minerales, adicionales a las de petróleo y gas, los imperios del mundo miran a Venezuela "con codicia".

    "Con ganas de adueñarse de Venezuela de nuevo, para llevarse sus grandes riquezas, quitárnoslas, pues. Nosotros las compartimos con el mundo, pero son nuestras, en primer lugar, y los beneficios de estas riquezas para distribuirlas en condiciones de igualdad y justicia; es decir, más a quien más necesite", sostuvo.

    También confirmó que en diciembre próximo su país iniciará la producción temprana de 300 millones de pies cúbicos de gas dentro del proyecto Mariscal Sucre de Gas Natural Licuado (este del país).

    http://www.elespectador.com/economia...-trillones-pie

    Saludos

  2. BA-K.COM ESTARÁ PRESENTE CAMPUS PARTY MÉXICO 4…

  3. #2
    Ingreso
    13 jul, 12
    Mensajes
    1,290

    Predeterminado

    si hay si ocupa a los gringos cabroncete ese
    NO ACEPTO ME IMPOGAN UN GOBIERNO, ASI COMO NO ACEPTO QUE ME IMPOGAN SUS IDEAS Y CREENCIAS.. POR ESO VIVO FELIZ Y QUE EL MUNDO RUEDE!

  4. #3
    Ingreso
    15 jul, 12
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    hay chavez te afectaron las drogas que te dieron para tu tratamiento verdad. ya hasta esta pensando que lo van a invadir para quedarse con sus trillones de metros de gas y millones de barriles de petroleo.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •