Iniciado por
TLT
Neri, muchisimas gracias por tu respuesta. A todo ello, comento:
En efecto, es una mujer joven. Ella tiene 21 años, yo 23. Y sí, comprendo su temor, de hecho, desde antes de hablarlo con ella, concluia lo mismo que tu me acabas de decir: quizá tiene miedo a ser señalada o usada como la mayoría de hombres (o la sociedad en general) lo harían. Y tiene razón de sentir ese temor, pero por otro lado Neyri, dejame decirte muy humildemente que yo también tengo miedo; tengo miedo de brindar esa confianza (y como ya lo dije antes) ser señalado como un idiota, ser humillado. Es decir, que según yo me preocupe por entender, por ser ese alguien, y ella misma se burle de mi.
Cuando recién me comentaron que había estado casada, yo aun duré varios meses callado ante ella. No pregunté. Me lo retuve, tratando de entender, hasta que decidí dejar el tema de lado. Mientras el tiempo pasaba, conocí que en su casa, al parecer hay reglas y disciplina, y yo entiendo eso, acepto eso. Vengo de una familia disfuncional, donde mi madre fue corrida de su casa a los 18 años, juzgada por mi abuelo, de haber abortado a dicha edad, cuando la realidad era que mi madre sufría dolor de pancreas.
Por que cuento esto? por que fui criado por una madre, por una mujer que gracias a lo anterior, se vio obligada a salir adelante rompiendo los esquemas y las expectativas de la sociedad, de nuestra "cultura" machista". Por lo tanto, sin presunción y repito: con humildad, puedo decirte que soy una persona de valores y principios; criado por una mujer que le ha enseñado a respetar a las mujeres y a sus prójimos en general.
Yo entiendo, acepto y respeto que ella tenga que estar en casa de regreso antes de las 10:30 de la noche. Lo que no entiendo, es que esa "regla" es ignorada con el resto de amigas y amigos a la hora de irse a un bar.
Lo que no entiendo es: como yo doy la cara ante el adulto (que no es su papá) responsable de ella para pedirle permiso de salir todo un día a pasear a la capital, el señor me dice que sí. Y ella es quien lo pospone, poniendo de pretexto la salud de un familiar X, y dos noches después de eso, ella sale de nuevo con su bola de amigos a tomar. Y estoy seguro mi estimadisima Neyri, que.. ahí nadie necesitó tomarse la molestia de pedir permiso en casa de la chica.
antes que nada gracias por compartirnos más de ti, te comento rápidamente que considero una gran muestra de tus intenciones el que respetes los horarios que imponen en su casa, que pidas permiso porque eso demuestra la madurez, la sinceridad, el respeto y el grado de compromiso que deseas en la relación.
Considero que debes hablar con ella si aún tienes el interes y hacerle ver que todas esas cosas que no entiendes, pero en todo caso si tu hablas con el adulto responsable de ella y pides permiso, esta bien que respetes los horarios, si ella no respeta los horarios cuando sale con sus amigos pues ya es responsabilidad de ella si tiene problemas por esta razón en su casa, si te cancela citas pues igual pide explicaciones, si te las da bien si no pues si es un buen momento como para que te preguntes que tanto valora ella la relación.

Iniciado por
TLT
Neyri, si tienes amigas que han pasado por ese tipo de circunstancias, no me dejarás mentir que también tendrás amigos que no la han pasado nada bien, aun cuando ellos dieron lo mejor de sí.
efectivamente tengo amigos que han pasado por ese proceso y han vivido lo más terrible, tengo un amigo que hace mucho se divorcio y aún tiene las secuelas emocionales de dicha situación, el como tu novia no anda diciendo que es divorciado, somos muy pocas las personas que lo sabemos, personas que tenemos toda su confianza y puedo decirte que hay personas que lo conocen de años y no saben que estuvo casado, tuvo un divorcio sumamente dificil en el cual perdio no solo el matrimonio, la custodia de su hija y sus bienes materiales, también perdió mucho emocionalmente porque ahora se niega la oportunidad de confiar nuevamente ha tenido relaciones en las que ha puesto a prueba a las chicas hasta un extremo impensable buscando que le demuestren que merecen su confianza y al final termina la relación por temor de volver a sufrir, otros he visto que después del divorcio andan de mujer en mujer sin querer ya nada serio, o sea cada quien reacciona de maneras diferentes, por eso te digo cada uno es un caso especifico, si aún crees que pueden rescatar algo habla con ella, dile que lo sabes y que te gustaría saber porque no te lo dijo, todo esto con tranquilidad, sin reclamos, sin reproches, no será necesario que le digas no fuiste sincera, desde el momento que le digas que lo sabes, ella se dará cuenta que falto a la sinceridad que tanto pedia, pero igual puede ser que ella y su familia hayan estado probando tu sinceridad y seriedad al establecerte horarios y otras situaciones, pero eso solo lo sabras si hablas con ella.

Iniciado por
TLT
Una vez brinde lo mejor que pude haber dado, confié ciegamente y sin preguntar. Entendía y entendía cuanto obstaculo se presentaba, que valia la pena luchar pues para mi era la relación mas sería que me hacía sentir tener la iniciativa de dar el 100, sin pedir nada a cambio, y lo único que recibí fue que aquella persona prefiriera a ese pendejo con el que la mayoría de ustedes terminan acostandose, sin importarles a ustedes que el no se preocupe por entenderlas, por cuidarlas, por respetarlas, por darles su lugar.
Y ese dolor, mis estimadicimos lectores, me lo he tenido que sacar a la brava; sin pendejadas. Trabajando duro, luchando por salir adelante y recuperar mi autoestima; entender que sí, yo fallé por depositar lo mejor que tenía, en alguien que no lo merecía.
Y de acuerdo! ella no tiene la culpa de mis miedos; pero sabes que? Yo tampoco tengo la culpa de los miedos de ella.
La diferencia aquí es que yo aun con todo ese miedo que tengo, sigo tendiendo la mano. Pero curiosamente lo único que veo, son indicios de experiencias que ya he vivido.
Como en esos casos, que onda Neyri?
dialogo es lo unico que puedo aconsejar, si crees que diste mucho y no has recibido nada, pues entonces pide respuestas, si es posible salvar la relación ambos deben poner de su parte pero sabiendo perfectamente que esperan de la relación y del otro, si ya no es posible salvar la relación lo que te queda es la satisfacción bastante vacia lo se de que hiciste lo mejor, que diste lo mejor de ti, que aunque te duela podrás superarlo y aprender de la experiencia, que en otra oportunidad igual podrás dar lo mejor pero primero tienes que comprobar que la persona lo vale y aún así no tendras nunca la seguridad de que sea así, porque todos cambiamos con el tiempo, quizá hoy encuentres la persona ideal para ti, pero mañana por diferentes circunstancias se convierta en alguien indeseable.
solo puedo decir que el amor es maravilloso, tiene sus bajas y sus altas, sus momentos lindos y otros muy tristes, pero a pesar del dolor que hoy te puedan ocasionar por no saberte valorar, siempre valdrá la pena volver a intentarlo sabiendo que una nueva persona no tiene porque pagar por los errores de otra, si a esta niña le estas dando lo mejor de ti y no lo sabe valorar, habrá otra niña a la que le des lo mejor de ti y a su vez te de lo mejor de ella.