No descalifica a los funcionarios que son amigos y vecinos, descalificó al funcionario pagado que usó el anillo mapachero, y no lo descalifica, lo describe, lo que no hace es aportar pruebas, que es donde falla la suposición de Nakamura, y su aseveración se va por el suelo lamentablemente, aunque muchos pensemos que es lo mismo que sucede.
Para descalificar a los funcionarios del IFE que fueron ciudadanos, debería de decir: "Todos los funcionarios marcaron con anillo mapachero los votos, todos son unos vendidos", cosa que no hizo, es como si dijeran: "Algún hombre pagado lo mató con un puñal", te sentirías adjudicado?
¿Donde quedaron los votos en blanco? Aqui una de las tantas cuestiones.
Segun yo esos votos se hacen nulos o no cuentan (se supone que si no asisto yo con mi credencial, mi boleta no se la pueden dar a nadie mas). Y se va a oir que me estoy barriendo y quiero quitar y/o hechar responsabilidades, pero no se supone que en ese momento y lugar hay personas que se encargan de que ese tipo de cosas no pasen? De que hay personas encargadas de verificar que todo sea honesto y limpio?
Imaginate cuantas personas votaron, todas las urnas que quedaron sin contar, que presentaron irregularidades y no se que tantas cosas mas, que crees que haya pasado con esos, los volvieron a contar? y si los contaron fue la misma cantidad? No anda circulando rumores de que hubo has urnas quemadas y muchas cosas mas.
A lo mejor lo veo mal carnal y estoy en un error pero ahi ya no es culpa de los que no votamos (a lo mejor y si por que es una forma de no darle prioridad y mandar todo a volar) sino de los que hacen que ese tipo de cosas pasen.
Y por ultimo (porque ya tengo sueño jejeje) que te hace pensar carnal que la gente que no alcanzo a votar iva a votar por el candidato al que tu le ivas o por el candidato que nadie quiere en el poder? Si aunque las personas saben como son estos personajes decidieron darles su voto. Quien tiene mas la culpa el que solto dinero y dijo hagan esto y aquello o los que como perritos falderos por unos cuantos pesos obedecieron (creo que asi se escribe xD).
Al no especificar que funcionario deja en entre dicho que pudo ser cualquiera. Pero bueno el asunto de marcar las boletas a favor del pri resulta fuera de lógica, primero cada partido conserva una acta de la casilla y de los votos que fueron contados en la misma por lo tanto si los resultados del ife son distintos bastaría con presentar el acta e impugnar la casilla. Sucediendo eso y con un margen específico de casillas la elección seria anulada. Por lo tanto si un funcionario hubiera marcado los votos en blanco a favor del pri nos daríamos cuenta pues la diferencia es de mas de tres millones de votos. AMLO en la impugnación que presenta ante el TRIFE no sustenta como argumento principal irregularidades al momento de conteos o diferencias entre los votos de sus actas y lo publicado en el IFE; hechos que serian muy evidentes y que bastarian para anular la elección, el asunto que reclama es la falta de equidad, la compra del voto etc. Mismas acusaciones que habra de valorar el tribunal. Cabe señalar que estas ultimas que señala AMLO de acuerdo a la ley NO SON MOTIVOS DE ANULACIÓN de la elección, si este fuera el fin teleológico de AMLO seria mas lógico utilizar el argumento de la diferencia entre sus actas y los conteos distritales. ¿Por que no lo lo hace? sencillo porque no existe tal caso y si lo hay la diferencia es mínima.
En este caso si estas muy equivocado, es practicamente imposible que un funcionario de casilla use el tan famoso anillo mapachero, primero porque el conteo de los votos se hace a la vista de los representantes de partido, si se presentara esa irregularidad sería motivo de inconformidad; te lo digo porque participe en las elecciones tanto como ciudadana, como representante de partido, fui por parte del PT y te puedo asegurar que precisamente por los videos mostrados en este foro, lo primero que revise fueron las manitas de los funcionarios para verificar que no trajeran el famoso anillo; así que hablar de anillo mapachero como razón de que existan más votos para el PRI es una falacia por varias razones.
1.- las boletas que no son usadas, se cuentan antes de la apertura de las urnas, estas son invalidadas una por una y guardadas en un sobre que se rotula precisamente con la leyenda BOLETAS SOBRANTES, dicho sobre se sella y se firma sobre la pestaña, de tal forma que si el sobre es violado sería visible, segunda aún cuando dicho sobre se abriera, las boletas ya estan inutilizadas al ser marcadas con dos rayas diagonales sobre la superficie de la misma, esto se hace ante los representantes de partido, por lo tanto si hubiera solo representantes de partido del PRI sería factible que se hiciera lo que comentas, o sea usar las boletas sobrantes para aumentar la diferencia del PRI, pero al estar presentes los representantes de otros partidos como en mi caso fue PAN, PRD y PT te aseguro que ninguno permitiria esta practica.
2.- En el momento que se abren las urnas la primera en abrirse es la de PRESIDENTE, te aseguro que por más cansado que estes en ese momento te espabilas, pues te interesa tanto como ciudadana como representante de partido que el conteo sea transparente, ves como se abren las boletas y son ordenadas para que su conteo sea más agil, en la casilla que me toco vigilar, ninguno de los funcionarios de casilla traia anillos ni objetos en las manos, solo iban abriendo las boletas y ordenandolas, te aseguro que a lo que más prestas atención es a las actividades que realizan con sus manos, posteriormente al correcto conteo de votos para los partidos.
3.- conforme se van contando los votos en voz alta, puedes ir haciendo tus anotaciones, al finalizar tanto tu como ellos deben hacer las sumas para obtener el total de los votos para cada partido, si hay una discrepancia en los resultados, hacer las sumas nuevamente, te dire que en la casilla donde estuve, falto una boleta para presidente, una sola y eso es porque el votante la quiso de recuerdo, fuera de esa boleta perdida no hubo más anomalías.
4.- tanto los funcionarios de casilla como los representantes de partido somos capacitados para llevar a cabo nuestro trabajo ese día, a nosotros como representante de partido, el partido mismo nos capacita para que sepamos cuando un voto es nulo, cuando debemos pelear la intención de voto y cuando son votos validos, incluso el partido acuña su fraudeglosario con los posibles metodos que pudieran ser usados para alterar los resultados.
5.- al iniciar la jornada electoral se hace un conteo del total de las boletas entregadas a la casilla, se arman las urnas frente a los representantes de partido debidamente acreditados, se sellan y estas permanecen a la vista de todos en el transcurso del día, al momento del cierre de las elecciones, reitero se inutilizan las boletas sobrantes es decir todas aquellas boletas que no fueron usadas, se colocan en un sobre que se sella y se guardan en el paquete electoral, se abren una por una las urnas y se hace el conteo de votos, se cuenta el total de las boletas usadas y este resultado se suma al de las boletas sobrantes, te tiene que dar por resultado total el numero de boletas que fueron entregadas por el ife.
vamos a suponer en la casilla fueron asignadas 500 boletas por el IFE
esto se hace saber a los representantes de casilla.
al finalizar se cuentan las boletas sobrantes y se inutilizan, digamos que sobraron 150 boletas
al contar los votos se cuenta el total de boletas usadas que fueron 350 boletas.
350 + 150 = 500
si el numero no coincide y hay más es motivo de incidente para que dicha casilla sea investigada o hasta anulada, si hay menos hay que informar de esto y también habría que ver cuantas son las boletas que faltan, en la casilla que me toco vigilar solo falto una y ya en la capacitación que nos dio el partido se nos habían comentado las posibles razones para que esto ocurriera, el partido se inconformaría si el faltante fuera grande.
No entiendo tu pregunta sobre el padrón electoral, ya que entre las funciones que ejecuta el representante de partido es precisamente ir haciendo las anotaciones de cuantas personas votan, así como poner alguna señal en la imagen de la credencial de elector de quienes van votando, por esta razón es que el secretario de casilla dice en voz alta el nombre del ciudadano que se presenta a votar, para que los representantes de casilla puedan verificar
1.- que efectivamente pertenece a esa sección
2.- que efectivamente esta inscrito al padrón electoral
3.- que su credencial para votar esta vigente
si alguna de estas condiciones no se cumple el ciudadano no puede votar, por lo que los representantes de partido impedirian que emitiera su voto para evitar practicas que pudieran conducir al fraude electoral.
las boletas en blanco o votos en blanco no cuentan para ningún partido por esta razón son anulados o inutilizados en presencia de los representantes de partido, si esto no ocurriera así, el representante de partido tiene la facultad de inconformarse e impedir el conteo de votos, incluso de llamar al ministerio publico para hacer la denuncia correspondiente.
Si hubo fraude en estas elecciones, este no se dio en las casillas, se dio antes con las promesas de entrega de materiales, de tarjetitas para soriana, etc. y con esto no quiero decir que en algunas casillas se pudieron presentar anomalías como el robo de urnas u otras irregularidades pero ya son casos especificos.
bro espero no te ofendas pero como te dije una ves , primero quita tu avatar antipeña nieto da entender que defiendes hasta la muerte al PRD., Ya se subieron fotos del prd dando despensas yo subí una y para todo dices: "Vamos a suponer que es cierto"
y si alguien dice algo del PRD tratas de buscarle por todas y tratar de tener la razón yo no sabré mucho de polita , pero si de la web , me dedico a diseño web e interfaces , y cuando llebas un avatar así tus comentarios dejan de tener importancia y por lo mismo dejas de tener importancia en cualquier debate, pero bueno es tu elección tener ese avatar mal hecho con paint , si vas hacer un avatar anti peña nieto existe , pixelmaxtor, photoshop cs6, gimp , o eres de los que busca su avatar en la web y le da a google search imagenesmi avatar son mis siglas Guillermo V. hecho con css hat una extensión de PS..y por dios esa tipografía es de burn my eyes o.O , existe muy bonita tipografía en la web
TE EDOY TRES HELVETICA, CHALET, CALIBRI, Y CUALQUIER SANS FONT
regresando al tema esque no hubo a quien irle así de fácil , todos buscan siempre su beneficio , todos los partidos quiere un pedazo del pastel,
los unicos que perdemos somos nosotros , ellos gananme gustaría que hubiera una institucion internacional que cuando hay tanta corrupcion en un pais como el nuestro intervengangan y lo pasen por youtube o livestream para que así no hicieran sus marranadas, todo debió de haberse visto livestream y todo el proceso de votación videograbado , pero bueno lo hecho ya esta hecho .
Desgraciadamente:
1-Este bello país Sucumbe ante la ignorancia y la necesidad
2-La avaricia de aquellos que tuvieron el poder y quisieron más
3.-El cinismo de los que dicen que la verdad que todos sabemos es un show armado por sus adversarios
4.-Donde un representante ni sabe leer, y talvez ni escribir
5.-Donde la "juventud y belleza" pueden mas que la experiencia
6.-Donde la historia se repite y se repetira por siempre ya que son personas que no quieren que México avance
7.-Donde la libertad de expresion se responde con violencia
8.-Donde las acciones ilegales las pasan por alto con tan solo recibir una buena suma de dinero
9-Donde solo buscan su beneficio propio
10.-Donde pueden usar la fuerza publica para "Tranquilizar" a un poblado
11-Donde ellos son las "victimas"
12.-Donde un candidato nos dara sus "Grandes discursos" como si fuera un infante de 2do grado escolar,
13-Donde tu voz no tiene validez y tu voto no es mas que un negocio
14.-Donde la "Verdad" absoluta es la que transmite la Caja idiota y donde el amarillismo nos alimenta día a día
15.-Donde usan cualquier cosa como distraccion para poder hacer sus trabajos fraudulentos
16.-Donde, si un candidato es honesto y quiere lo mejor para el país, lo asesinan
17.-Donde tener buena imagen y tener a cabeza hueca, te hacen buen Titere
18.-Donde la gente Apoya ciegamente a un candidato, al punto de idolotrarlo, y pocos años despues se arrepienten de haberlo seguido
19.-Donde Siempre se ha exigido justicia y transparencia y lo que terminan obteniendo son muertes
20.-Donde Dar un despensa es ilegal y comprar votos no
21.-Donde se declaran vencedores o perdedores cuando los resultados finales, apenas y llevan el 1%
Todo eso y más es nuestro México, Esperemos que no nos convirtamos en el País del "Donde"
Sombrerudo,con zarape recostado en un cactus con la botella de tequila a un lado....(Así ven los demás países a México ...) Aaahhhh!!!! Pero eso cambiara de dic. En adelante...Ahora nos dirán copetudos ..(.infrslactuto-infracturtocho) INGONRANTES!!!!(mas??) ........Y QUIEN SABE QUE MAS ADJETIVOS SE NOS ADJUNTEN
Colegas yo creo que es momento de dejar de llorar y de hacer marchitas. Digo si AMLO con todas sus influencias poco o nada va a poder hacer para evitar que peñitas sea el presidente de México. Nosotros ciudadanos de a pie, que oportunidad tenemos contra un sistema que claramente es imparcial e injusto.
Pero aun con este escenario si hay algo que podemos hacer para amargarles el triunfo y para que empiecen a tomarnos mas en seria a los ciudadanos. Y no es ir a hacer marchitas o cerrar calles. Se trata de darles donde mas les duele, en el bolsillo.
Si crees que soriana es una tienda vendida, al prestarse a las tácticas mañosas del partido tricolor, que puedes hacer un palnton enfrente de la tienda, claro que no. Lo mejor que puedes hacer es no comprar en esa tienda otra vez, quisas un solo cliente que deje de comprar en soriana no sea mucho, pero si somos cientos o miles, sorianita se va a la quiebra.
Si tvapesta y telerisas son las televisoras del estado, que podemos hacer, una marcha en frente de sus oficinas, por supuesto que no. En ves de eso cambiemos de canal o mejor aun apaguemos la televisión, una emisora que no tiene televidentes no tiene anunciantes y que le pasa se va a la quiebra.
Todo esta en nosotros en si nos importa cambiar el rumbo de este país o nos vale.
mata jodou
Cuando entenderás que la inconformidad no tiene que ver con el PRD sácate esas siglas de la cabezota para que tu comentario sea objetivo ayrton no tiene de avatar la bandera del PRD si no una imagen anti EPN ¿no puedes entender eso?
Si no sabes de polita lo entiendo yo ni siquiera se que es ahora que si intentaste escribir política, ejem... ¿que haces tratando de corregir en un foro de discusión de política y sociedad?, de política y sociedad la mayoría tenemos especialidades distintas y me parece una grosería el hecho de querer que alguien edite su avatar con las herramientas que mencionas, para ti tal vez sea importante pero en un foro de discusión como este se debaten las ideas no venimos ha criticar el avatar de los demás estas muy fuera de lugar para la gran mayoría esto no es importante, en pocas palabras tu y lo que consideres tema de discusión fuera del tema de politica y sociedad como la tipografía nos representa un bendito nabo, eso si, tu tienes una pesima ortografia y eso esta en el reglamento asi que deberías mejorarla.
Así lo de las pruebas de las despensas que vanaglorias ya se demostró con mucho dolor de los priistas que saben editar fotos y efectuar montajes, todo es parte de un montaje que hizo el PRI para acusar a AMLO de repartir despensas en Acapulco en un mitin el 22 de junio.
Según el PRI, AMLO repartió "numerosas despensas" cuando tengas vídeos y fotos de gente en un mitin de Obrador repartiendo despensas sacadas de trailer que no sean montajes sobre todo como las fotos y vídeos que existen del PRI entonces muestra las pero si no las tienes ni modo quedaste mal como @Yuririasierra
http://www.el5antuario.org/2012/07/y...-ridiculo.html
Si no puedes abrir tu mente, sería bueno que también cerraras tu boca
se duplico
El proceso electoral acaba con el dictamen y la declaratoria de validez expedida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación... es super entretenido cómo manipulan la información en contra de EPN y al mismo tiempo exigen "libertad de expresión" y críticas a las televisoras. Se deben de sentir patrióticos y muy mexicanos cuando critican sin fundamentos cuando ni siqueira lo conocen y mucho menos la sangre (literal) que hemos derramado para irlo contruyendo, bola de irresponsables huevones los que quieren joder nuestros avances. Los quiero ver después de dos meses luchando por derechos político electorales suyos y de los demás mexicanos... jajajajajjaaj no ocurrirá lo hacen por desmadre
Disculpa pero a que te refieres con "pareja" te recuerdo que en este foro de discusión se debaten las ideas no sobre las personas y yo no comparto tu comentario no tenias nada que venir a criticar sobre el avatar de nadie, te parece ofensivo que te diga que te saques las siglas PRD de la cabezota esto es por que eres un buen productor de ideas anti PRD parece que tienes un dogma muy marcado, pero bueno rectifico de la cabeza.
Solo denotas tus limitaciones, tan solo se te ocurrió preguntar algo tan absurdo, y argumentar falta de respeto.
Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
y como dicen en otros cometnarios
ontan los 3 millones de mexicanos que vieron el proceso electoral???????????????
onde???????????
y aun asi dicen ke ubo fraude