Un baneo a mi cuenta anterior me impidio actualizar este post, con la mayoria de los radioprogramas de la Profesora Diana Uribe, aclaro que los links no son mios pero me imagino que puede haber interés general en este acercamiento un tanto ligero que nos hace de la historia universal, creo que para comenzar algo es algo.
Circulan por el corral uno o dos audiolibros de Diana, por curiosidad navegando me encontré con un link en el que podemos encontrar gran parte de su trabajo tanto en audiolibros como en sus emisiones matutinas por Caracol radio en Colombia, les dejo a su disposición el enlace por si le interesa a alguien.
antes una pequeña semblanza de la profesora:
Diana Uribe es una locutora de radio colombiana nacida el 30 de marzo de 1959 en Bogotá. Estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes de esa ciudad, en donde se graduó con tesis laureada y escrita sobre los movimientos juveniles de los años 60. Ha trabajado como analista internacional en la cadena Radionet. Fue ganadora del premio Simón Bolívar de periodismo por mejor emisión cultural en la radio en el año 2002, y fue nominada al premio CPB en Radio 2003 y 2004.[cita requerida] Fue invitada por el gobierno brasileño y la Unesco para estudiar la Ruta del Oro y las ciudades patrimonio histórico de la humanidad.
Inició su trabajo de presentadora de programas de historia para la cadena radial Radionet (hoy parte de W Radio) y luego en la cadena Caracol Radio, con su programa La Historia del Mundo, que se emite actualmente y del cual es directora. Trabajó antes para la radioemisora de la Universidad Nacional de Colombia, en un programa sobre el rock denominado Imaginarios del Rock, en donde tomaba una canción y contaba su razón de ser, enmarcada en un momento de la historia mundial. Esto, por supuesto, desde la visual de los jóvenes y sus imaginarios urbanos. Posteriormente fue invitada en programas de opinión para la televisión colombiana, así como en foros y cátedras de historia (aunque no es historiadora; lo que ocasiona que los historiadores profesionales destaquen el desconocimiento de las teorías y procesos en los comentarios sobre historia que comúnmente hace dicha antropologa). Fue invitada por la Unión Europea para hablar sobre la reunificación de Alemania.
Diana Uribe es especialista en los movimientos de contracultura de los años sesenta. También se interesa por la permanencia de los mitos y leyendas en los imaginarios contemporáneos, en particular en la literatura oral.
Obras
La historia del mundo (Serie sonora). Consiste en un recorrido histórico por la historia de la humanidad. Está compuesto por seis discos compactos y tiene una duración total de cerca de 7 horas.
Historia de las civilizaciones, contada por Diana Uribe (Libro y discos compactos).
textos como : lo que nos deja el siglo XX en el cual nos comenta acerca de importantes inventos tecnológicos y su perjuicio en el ser humano.
Historia de las independencias, contada por Diana Uribe (Libro y discos compactos).
lo que podemos encontrar en el link es lo siguiente:
como podrán notar todo viene en mediafire y bueno pues aqui esta el link...
http://www.mediafire.com/historiadelmundo
si gustan de usar el Jdownloader solamente copien el link al portapapeles y disponganse a disfrutar de más de 20 gigas de radioprogramas.
Solamente me resta agradecer a la persona que se toma la molestia de ir actualizando este enlace y esperar que tambien les agrade a ustedes.





Citar
