Solo voy a hacer un aporte histórico a este hilo, pero como te dice el compañero Ares, ni intentes hacer pesas, la columna desviada no es cualquier problema, es un gran problema, y si, no cualquier entrenador puede entrenar a gente con la columna desviada, son entrenadores sumamente especializados en la forma y ejecución del ejercicio. Cobran carisimo. No hagas ejercicios con pesas a menos que tengas suficiente dinero como para buscar a uno de renombre y pagarle para que te entrene, siempre bajo vigilancia.
Dicho lo anterior, te presento a Lamar Grant, levantador de pesas con escolosis severa:
Lamar pudo levantar 5 veces su propio peso, hacia sentadillas con 115 libras y press de banca de 352.
Pero claro, para ser como Lamar hay que tener dedicación y voluntad de acero, digo, yo tengo la columna bien y no puedo levantar lo que el levantaba. Este nivel es nivel atlético de élite, solo comparto esto como mera anecdota, no como consejo, pero a lo que me refiero es que ningún grado de columna desviada puede separarte de tus objetivos. El compañero n666n también tiene una afección en la columna y aun asi puede ejecutar sin problemas cierta clase de ejercicios de peso corporal y movilidad.
Se dobla pero no se rompe: