Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Resultados 1 al 11 de 11
    Ingreso
    22 may, 06

Predeterminado Brazil Fw+Virtual Box con balanceo de carga?

Buen dia, paso a preguntar a ver si alguien me puede dar un tip de si lo que busco es posible en la practica.

Como dice el titulo, deseo saber si es posible lo siguiente:

1.-Tener instalado BrazilFw en una virtual box que a su ves este instalado en Windows xp.
    2.- Si se pudiera, saber si puedo usar el balanceo de carga a traves de este brazil en virtualbox.
    3.-Podria usar la conexion usb de un modem y la de ethernet del otro para no usar 2 tarjetas de red, o necesitaria si o si la opcion de ethernet (lo pregunto por que al tiempo de configurar brazilfw no se si se pueda configurar si esta conectado a traves de usb)

Igual no se si se me han ido un poco las cabras, ya que he buscado info y parece que si se puede usar brazil en virtualbox pero hasta el momento no he leido que alguien lo use para el balanceo de cargas, mas bien los tutos que he leido han sido solo para pruebas.

Finalmente, me he encontrado gente que dice que para balancear cargas se puede usar el soft wingate, pero de este si ni zorra idea... alguien lo ha usado o lo conoce ????

Gracias al que me pueda ayudar o si me sacan de mi sueño guajiro tambien se los agradecere
    Se Aceptan Firmas De Regalo

2. BA-K.COM ESTARÁ PRESENTE CAMPUS PARTY MÉXICO 4…

Ingreso
    02 feb, 07

Predeterminado

De que se puede se puede, el problema radica en la propia virtualizacion, debido a que la base sigue siendo windows esta es suceptible a ataques de virus, desconexiones, etc.

para ello ocupas la version 3 de brazilfw, la implementacion es un poco más complicada, ya que deberas aprender a crear interfaces virtuales que en la practica requieren un poco más de paciencia y de pruebas, pero como te decia la principio de que se puede se puede.
    bajar los precios, es solo darse un balazo en un pie, podras seguir caminando, pero llegara el momento que el dolor no te dejara, e, inclusive, te puede llegar a matar (aplicalo en tu negocio)
    Sabias palabras...

Ingreso
    20 jul, 07

Predeterminado

que tal xangel, ya tenia rato que no te dabas tus vueltas por aca, (te entiendo)

efectivamente, SI puede, tal y como lo expones, en si, con cualquier virtualizador, pero te recomendaria quedarte con virtualbox es bastante bueno y configurable

referente a usar usb, es facil, ya que tu decides la "entrada" de internet, eso si, virtualizas entonces la conexion entre usb (que la va a tomar de tu equipo) y lo direccionas a una ethernet virtual (la que va a tomar brazilfw)

eso si, va a ser complicado por razon de los drivers, pero no imposible

ahora bien, el balanceo es otro detalle

en el balanceo, tienes 2 (o mas) "llegadas" de internet y logico, 1 salida a tu red

pero mencionas que tienes solo 1 usb y 1 ethernet, cual seria tu "llegada" No. 1 (que estoy seguro que tu respuesta es la usb), y la ethernet tu 2a. "llegada" y tu "salida" a la red? (se puede, tambien, pero si causa un buen de megapedos, te lo aseguro)

o sea, necesitarias 2 ethernet y la usb (la verdad, si vas a entrar en gastos, te recomendaria 3 ethernet, no son caras inclusive, las puedes comprar usadas y compatibles al 100%)

el resto? es pan comido

aunque tambien, como ya te comento el buen Kenned, tu base sigue siendo windows, y, por lo mismo, serian fallas

ahora, no comentas la razon de porque asi, quiza sea por espacio, por energia, etc, y piensas usar la misma maquina que usas de "servidor" (que solo comparte impresoras y controla el tiempo, pero ya ves, asi le dicen algunos, "servidor")

has pensado que pasaria si por algo ese equipo se te bloquea?, daña? infecta? recuerda que los equipos NO tienen palabra de honor, asi que TODO les puede pasar, y pasa, en los momentos menos esperados

les quitarias a todos la conexion para corregirlo? si con simplemente que los desconectes 3 minutos, las mentadas llegan hasta la tumba, imaginate un problema mayor

y ahora, si piensas tener un equipo dedicado, quita el factor para niños (windows) y dejalo directo para el router

si es por razon de espacio y energia, te recomendaria mejor un router 2wlan

saludos !!
    "No doy tantas explicaciones ya que mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creen y los estupidos no las entienden"

Ingreso
    14 dic, 08

Predeterminado

Virtualizar sobre windows XP un linux... no es problema.
    Virtualizar un linux de produccion sobre Windows XP... es SUICIDIO.

Virtualiza y aprende, no dramas al respecto. Todo lo que planteas es posible y fácilmente realizable. El tema pasa porque por manejo de ram, disponibilidad, consumo, seguridad . . . es mejor no.

Ingreso
    08 may, 11

Predeterminado

ya el bueno JRO te dio todo los detalles posibles..

Ahora, mencionas el WinGate, ese lo use en mis inicios en el ciber, cuando tenía una conexión dial-up, es muy bueno, lo instalas en la máquina server e instalas el pequeño cliente en las demá máquinas y funciona sin problemas, el detalle es que el wingate se compone de modulos para lo que quieres hacer, y que tienes que pagar por ellos, yo no intente usarlo con los modulos adicionales, porque lo tenía piraton y en una versión muy estable que me servia para compartie el internet y el cacheo (en ese entonces no sabía mucho de ese rollo)......de esto hace mas de 8 años.... y todavía conservo esa versión, para futuros proyectos o problemas.

Imaginate, usaba una velocidad de 56k para 3 máquinas, su cache es verdaderamente bueno y en su versión Pro altamente configurable para el balanceo
    Quienes no retan a sus líderes, nunca podrán quejarse de su condición

Ingreso
    22 may, 06

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas, todas han sido de ayuda...

Efectivamente, queria explorar la opcion de virtualizar por cuestion de espacio y ahorro de energia, pero la verdad he estado pensado, ya que voy a tener empleados y creo que son un poco "manitas" y no tiene caso estar con la zozobra de que no le muevan u hagan algo que no sepan.

Mejor creo que lo hare como se deberia: ya compre una chatarrita (una Amd con 512 de ram) y sigo echandole un ojo a BrazilFw para que en cuanto se me atore algo corra otra vez a buscar info...

Y bueno, tambien alguien que sepa de un 2wlan que recomiende??? Para tambien tenerlo como posibilidad si es que no me animo con el Brazil (aunque si soy sincero le tengo ganas a calarlo....me gusta la mala vida xD)

Gracias a todos y un saludo ¡¡¡
    Se Aceptan Firmas De Regalo

Ingreso
    19 may, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por xangel Ver mensaje
    Buen dia, paso a preguntar a ver si alguien me puede dar un tip de si lo que busco es posible en la practica.

Como dice el titulo, deseo saber si es posible lo siguiente:

1.-Tener instalado BrazilFw en una virtual box que a su ves este instalado en Windows xp.
    2.- Si se pudiera, saber si puedo usar el balanceo de carga a traves de este brazil en virtualbox.
    3.-Podria usar la conexion usb de un modem y la de ethernet del otro para no usar 2 tarjetas de red, o necesitaria si o si la opcion de ethernet (lo pregunto por que al tiempo de configurar brazilfw no se si se pueda configurar si esta conectado a traves de usb)

Igual no se si se me han ido un poco las cabras, ya que he buscado info y parece que si se puede usar brazil en virtualbox pero hasta el momento no he leido que alguien lo use para el balanceo de cargas, mas bien los tutos que he leido han sido solo para pruebas.

Finalmente, me he encontrado gente que dice que para balancear cargas se puede usar el soft wingate, pero de este si ni zorra idea... alguien lo ha usado o lo conoce ????

Gracias al que me pueda ayudar o si me sacan de mi sueño guajiro tambien se los agradecere
    muy buena tu pregunta la verdad yo tambien iba a hacer la misma ya que ya he echado a andar brazil pero no virtualizado y funciona muy bien, pero lo hice en mi empresa , en mi ciber pense que era mejor virtualizado por cuestiones de energia mas que nada ( no es lo mismo un router que una pc prendida todo el dia) y por eso pense en la opcion de virtualizarlo, sobre lo que comentan de las fallas de windows mi pregunta seria, si tengo congelado con shadow defender y excluyo la carpeta o la particion donde este virtualizado brazil evitare fallas?, lo digo porque tengo congelado mi "servidor" desde hace mas de 2 años y no he tenido problemas con windows de ningun tipo, ahora tambien queria virtualizar ya que mi server siemto que cuenta con suficientes caracteristicas que se desperdician, es un athlon x3 con 4 gb en ram ddr3 2 hd uno de 120gb para el sistema y otro de 500gb y solo cuento con 8 maquinas clientes, hasta el momento lo que he hecho es lo que comenta JRO tengo un router con 2 wan pero siento que es mas robusto usar brazil.

Ingreso
    03 oct, 08

Predeterminado

Con brazilfw solito, no hace falta más. Una vez lo aprendes a usar es una chulada. Tengo la version 3 con un phenom a (2x) 3.1 ghz, memoria de 4g y un disco duro de 500 gb, 15 pcs clientes, telmex 5megas y ya hasta estoy haciendo pruebas para dar el servicio de "internet hasta tu casa" con los productos de ubiquiti y hasta ahora todo es satisfactorio.
    Si el delantero se va por la banda, ¿el portero se va por el mariachi?
    Nietzsche... perdón, Armando Hoyos.

Ingreso
    02 oct, 09

Predeterminado

Cita Iniciado por antonmance Ver mensaje
    Con brazilfw solito, no hace falta más. Una vez lo aprendes a usar es una chulada. Tengo la version 3 con un phenom a (2x) 3.1 ghz, memoria de 4g y un disco duro de 500 gb, 15 pcs clientes, telmex 5megas y ya hasta estoy haciendo pruebas para dar el servicio de "internet hasta tu casa" con los productos de ubiquiti y hasta ahora todo es satisfactorio.
    Ten cuidado con esto los unicos que pueden ser provedores de este tipo de servicios tienen conseciones de SCT y demas permisos no vaya a ser que te salga mas caro el caldo que las albondigas

Ingreso
    14 dic, 08

Predeterminado

Si ya te vas a comprar un equipo viejito . . . mira mi post.
    http://ba-k.com/showthread.php?t=2208443

Es notablemente mejor que cualquier BrazilFW, monowall, endian, etc.
    Si aun así quieres usar una distro solo router, mira ClearOS... según yo, es el que mejorcito anda.