Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26
    Ingreso
    05 oct, 09

Predeterminado

Gracias por compartir

Predeterminado

Cita Iniciado por moztachonchomp Ver mensaje
    Carnal como lo mencionas basicamente las carnitas son carne de cerdo cocinadas en grasa de cerdo, pero las hierbas de olor asi como ciertos citricos como el limon y la naranja les vienen muy bien. pero no pondria como tradicional una forma tan austera de prepararlas.
    Tradiconal es hacerlas en caso de cobre. ya el toque personal es lo que le da diversidad a este tradicional platillo. desde coca cola, leche , consome en polvo, sal nitro, cerveza, naranjas, limon etc. la imaginacion y nuestro paladar son el limite.

No es austera es la forma tradicional de preparar carnitas, quien le agrega mas condimentos como tu dices toque no es toque, es como coj.. con condon
    La ViDa Es CoMo UnA PaLeTa De HiELo ChUpEs O nO ChUpEs Se AcAbA

Predeterminado

me dan ganas de hacerlas algun dia cuando me cambie de casa para tener el patio chingón...

extraño las carnitas del buenón que las venden en Neza (en el rastro). son como la calidad de los "cochinitos" pero más jugosas.

Predeterminado

es buena la receta y hay que probarla, la que un servidor hace es algo diferente se acerca mucho a como algunos compañeros la ponen, esta es como la hago yo: para 10 kilos de carne (que es muy poca) se busca un unto (es una parte de las viseras del cerdo) se pone el unto en el cazo junto con la suficiente agua y se deja hervir de ahí saldrá la manteca necesaria para empezar a poner la carne, se le agrega mas agua para cubrir perfectamente la carne se le agregan dos naranjas agrias completas una cebolla media completa solo 3 hojas de laurel sal la necesaria esto va en gustos yo le agrego ablandador de carne que es salado y ayuda a que la carne quede suave, el agua ayudara a la carne a cocerse primero y la manteca sera la que la fría una ves cocida así quedara en su punto justo para saborearla con una buena salsa picante y creo que cada uno de nosotros podemos tomar lo que nos guste mas de las recetas y generar la propia asi enriquecer mas este bello arte de la cocina.
    Gracias mi gran amigo KAL-EL

Las alturas son bellas cuando surco el aire, la soledad y

astucia del lobo estan en mi sangre, mis raices estan en
    la tierra, asi es mi espiritu, asi soy yo

Ingreso
    28 may, 06

Predeterminado

Cita Iniciado por MAGEMP Ver mensaje
    Buen aporte, pero la receta original solo lleva: Manteca y carne de de cerdo, Agua & Sal. Yo no se preparar carnitas; pero mi abuelo materno +, mis tíos y algunos primos durante décadas se dedicaron a la venta de carnitas (está es la forma en que se elaboran en Huandacareo, Mich.). Tu receta seguramente es de otra región del estado.
    Esas son las carnitas estilo Tierra Caliente, el bakuno que abrió el tema publicó una receta de la zona serrana (me parece), aunque hay zonas donde en lugar de naranjas usan azucar o una coca.

Por cierto, las carnitas estilo tierra caliente son mis favoritas

Salu2.
    "Este mundo esta de weba, para que dejar mi cueva?" - Virulo

Ingreso
    11 ene, 10

Predeterminado

Híjoles Rockdrigo, la verdad pensé que era puro cuento, por que ya me había topado con algunos foros donde se ofrecen secretos de comida y resulta que no hay nada, pero tu me cerraste la boca, te lo agradezco, dentro de poco lo voy a cocinar...
    El dicho es: SÚBELO Y VUÉLVELO A SUBIR...

Predeterminado

las carnitas mas chingonas son las de quiroga, ya que no llevan chingaderas que le quitan el sabor a la carne de cerdo, lo ideal es manteca la carne y sal, y para dar color o las doras antes o les das color con azucar quemada, aguas te pases de color ya que parecera capirotada y no carnitas, saludos desde morelia, mich.

Predeterminado

Cita Iniciado por C4rL05 Ver mensaje
    Creo que deberias aclarar a que region pertenece la receta, ya que la preparacion varía, asi como los ingredientes, en algunas partes como en quiroga usan coca cola para darle color y en tierra caliente solo llevan sal.

Así que decir que son estilo michoacan no sería del todo acertado.

Salu2.
    yo también creo que esa receta no es de michoacan.

Ingreso
    10 sep, 07

Predeterminado

Muchisimas gracias tenia tiempo que queríamos hacerlas mi ma y yo

Predeterminado

gracias por el aporte... ahora tenemos mas que cocinar.. y probar...

Predeterminado

gracias vamos a preparar para el fin de sema a ver como quedan!!!!!!!!!!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12