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Tema: Trucos para mejorar el Frets on Fire

  1. #1
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    04 dic, 07
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    Lightbulb Trucos para mejorar el Frets on Fire

    Les daré trucos para que emulen más el realismo del Frets on Fire

    Antes que nada, debido al soporte que he dado, les daré aquí las FAQ's, para que se aclaren primero de unas dudas acerca de éste juego, con problemas más frecuentes y demás.
    >Qué onda con el Frets on Fire?
    Bueno, Frets on Fire es un juego de música basada en la saga Guitar Hero en base Phyton de Software Libre, que ha desarrollado y sigue con bastantes mejoras, las cuales permiten tocar más partes como en Rock Band, el cual, está diseñado para desarrollar la misma diversión que en los juegos en los que fué basado, y pudiendolo jugar aunque tengas una PC de bajos requerimientos. Pero ojo, no es una aplicación genérica y copia de otros, es Frets on Fire, la cual en su versión pura no es copia gráficamente en nada, pero que actualmente con el desarrollo ha permitido que éste con instalación de temas y mods, tenga una apariencia como GH y/o RB, o inlcuso el crear temas para tenerlo personalizado gráficamente al gusto.
    >Qué requerimientos pide?
    Bueno, ésta va cambiando un poco conforme a la versión, pero el Fof original corre bien con:
    -128 RAM, de preferencia 512 y para versiones más nuevas al menos 1GB para disfrutar de un buen rendimiento con los efectos.
    -Tarjeta Gráfica compatible con OpenGL y drivers en orden, de 64MB o superior.
    -DirectX 9 o superior
    >Donde debo de instalar cosas como temas, necks o canciones?

    El directorio va así:
    [Carpeta del juego]\data\
    songs\(aquí pegar las canciones)
    necks(aquí mástiles del juego)
    themes(aquí temas para el juego)
    >Qué diferencia hay entre el Fof original con otras actuales y porque cambian el nombre?
    Bueno, el Frets on Fire en si, en versión pura, es aquél que vemos en versiones 1.xx, como éste:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cubOY48q_XQ[/youtube]
    Pero, desarrolladores se han encargado de mejorarlo, y sacan nuevas versiones con el nombre del developer como son:
    -Frets on Fire Alarian Mod, en versiones 2.xxx
    -Frets on Fire MFH Mod, en veriones 3.xxx hasta 3.099
    -Fofix 3.100 en adleante hasta la fecha.
    >Porqué corre mejor en algunas PC's que tienen menores requerimientos que en la mía que es una máquina mejor?
    Bueno, el juego trabaja con OpenGL, el cual, en pocas palabras, es una librería de interfaz de aplicación que traen las tarjetas junto con su controlador, es como el Pixel y Vertex Shader, éste depende de la tarjeta que tengas, NO SE INSTALA, y, hay algunas actuales que no muestran una optimización igual a la que otras tarjetas tienen, debido a que ya no muchos juegos y aplicaciones lo usan, podrás tener más RAM y mejor tarjeta, pero si ésta no tiene optimizada la función y librería OpenGL, quizá no te corra tan bien como una en cuya máquina tenga una tarjeta que se más compatible.
    >He notado que algunas canciones sólo me muestran una nota al inicio y de ahí no hay más, que pasa?
    Bueno, ésto te ocurrirá con canciones cuya dificultad aparezca, pero no esté freteada, prueba en otra y verás que las notas están bien.
    Verán, a la hora de fretear una canción, es decir, hacerla para el juego, muchas veces se pasa el dejarla sólo para las dificultades y parte que las hacemos, y por tanto coloca un fret en la dificultad o parte que queremos tocar, pero no fué creada o freteada.
    >Cuando le doy a dos o 3 notas con mi teclado no me las acepta, como que no es detectado, que sucede?
    Ésto ocurre cuando tenemos las teclas por Default, como son teclas de función, no nos deja oprimirlas de ésa manera, así que si tienes programado para las teclas F1 al F5, cambialas por las teclas del 1 al 5
    >Quiero más realismo, le puedo conectar controladores como guitarras, batería o micrófono?
    Ésto ya está disponible desde versiones 2.xxx (excepto micrófono que es hasta la 3.120 beta 2) y el Frets on Fire acepta controladores:
    -Xbox 360 (alámbricos e inhalámbricos)
    -Wii(sólo inhalámbricos)
    -PS2(alámbricos e inhalámbricos)
    -PS3(alámbricos e inhalámbricos)
    La manera de conectar depende de cada controlador, pero se puede hacer
    >Tengo una versión reciente y el micrófono no va bien, como que no me acpeta las notas
    Fofix actualmente ya lanzó la posibilidad de tocar la parte de mocrófono, pero ésta está en desarrollo, y por tanto aún está ante constantes mejoras y modificaciones, así que lo recomendable sería esperar una versión compilada del juego que ya tenga mejorada ésa funcion
    >Qué diferencia hay entre veriones compilada, parchadas y actualizadas vía SVN?

    Un FoF compilado, lo verán como FoF 2.900, 3.100, etc..
    La parchada es una versión compilada con archivos reemplazados que permiten una actualización
    Un FoF actualizado vía SVN, el cual se actualiza por Internet los archivos, y se hacen versiones como Fofix alpha rev. 1711.
    >Quiero tener siempre la versión más actualizada, ésto es posible?
    Lo pueden tener así de dos maneras, siendo developer, o conviertiéndose en Alpha Tester, ésto es posible teniendo un actualizador SVN, para que realice el repositorio de los archivos que los developers vallamos atualizando, pero, para ser alpha tester, no basta sólo con tener el directorio, y programas de repositorio como Tortoise SVN, tenemosque llevar a cabo instalación de librerías y archivos para que, cada que se actualice, recompilar, debido a que no se puede actualizar el *.exe solo, Fofix proporciona los archivos necesarios, para que, con las librerías necesarias, podamos recompilar un nuevo juego, en versión actualizada. Si quisieran llegar a serlo, es necesario que tengan conociemientos necesarios para poder llevar a cabo recopilaciones y poder reparar errores en Phyton que se nos puedan presentar durante el proceso, si se deciden a hacerse alpha tester, los developers no nos hacemos responsables por fallas que presenten durante la recompilación, ejecución y problemas con el juego, después de todo éste está en desarrollo, y por éso se lanzan veriones compiladas.
    >Quiero tener éste juego, con el código para ponerlo en una maquinita en modo arcade y así cobrar para que jueguen en la calle éste juego, ¿Cómo le hago?

    Desafortunadamente en éste aspecto yo, por razones personales no daré el código, debido a que esta aplicacion es software libre el cual su objetivo es, entre otros el que no tengamos que depender de monopolios comerciales capitalistas para poder divertirnos con un juego de éste tipo, y, si yo les mostrara la manera de hacerlo, sólo de verían beneficiados ustedes económicamente, y, a pesar de que no es malo modificar algunos aspectos en el código, por ser software libre y código abierto, siento que el que se vean beneficiados económicamente por ésta aplicación no es precisamente lo más ético, siendo que también Ba-k se trata de ésto, de darnos una ayuda entre todos para que no nos roben dinero en otros sitios por algo que bien puede obtenerse más fácilmente.

    Frets on Fire (FoFix) v. 3.120 Final
    Ésta es, la versión más actualizada del juego (No beta) hasta el momento, se trata de la versión 3.120 Final, si quieren poder habilitar todo lo siguiente, les recomiendo actualizarse:
    DescargarFull (Tomado de la página oficial del FoFix.)

    Versión más nueva:
    Directorio SVN para tener el juego siempre actualizado (Sólo usuarios avanzados)
    Fuente

    Stages Animados

    Aquí un video de muestra:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w3Ltn5K265M[/youtube]
    Como el Frets on Fire trabaja los escenarios o stages con imágenes *.PNG, lo que debemos hacer primero es convertir un video a imágenes, aquí un link para poder hacerlo:

    http://www.presentavid.com/download/imagedvideo.exe

    Después simplemente debemos instalar las imágenes en el directorio correspondiente, aquí también unos links de escenarios ya hechos:
    ------>http://rapidshare.com/files/120939630/Stages.rar
    ------->http://rapidshare.com/files/121070342/GrimReaper.rar
    ------>http://rapidshare.com/files/121122811/Bassist.rar
    ------>http://rapidshare.com/files/121367711/Crowd.rar.html
    ------->http://www.mediafire.com/?pnbxbubtwaf
    -------->http://www.mediafire.com/?ymyjbnxjox4
    -------->http://www.mediafire.com/?jmd5yvpdnvm
    -------->http://www.mediafire.com/?unn6mayte1d
    -------->http://www.mediafire.com/?g14mjytzbmi
    --------->http://www.mediafire.com/?aon5vdmyxnx
    ----->Descargar

    Para poder instalarlos, necesitan copiar las imágenes en el directorio del tema al que se las vallamos a instalar, que el predeterminado de la versión 2.963 sería el siguiente:

    C:\Archivos de Programa\Frets on fire\data\Themes\"tema"\Stages

    Después, debemos de arreglar la velocidad a la que el juego pasará las imágenes, que se hace de esta manera:
    1.Debemos de entrar a la configuración del juego, configurando de esta manera
    -Stages:Random
    -Rotate Stages: { Aquí puede ser "In Order"(en orden), "BackN'Forth"(primero en orden ascendente y luego en descendente), "Random" (Aleatorio), "Slideshow"(presentación, no es recomendada, suele dar problemas)
    -Rotate order: 1
    Así es como luce la configuración de mi juego:



    El orden o "Delay" en que se rotan las imágenes predeterminadamente está asignado aproximadamente en 850, el cual debemos de cambiar dependiendo la velocidad a la que queramos desplazar las imágenes:
    0 = Lo más rápido
    1 = Muy rápido (recomendado)
    2 = Un poco menos rápido
    etc. . .
    NOTAS:
    -En el resto del tema hay más Stages
    - No es recomendable poner demasiadas imágenes para rotar, ya que de no ser así, el juego comenzará a mostrarse más lento, y dependiendo del procesador y la RAM, será la rapidez con que carga los stages y el número de frames que soporta
    -Si nosotros convertimos un video a imágenes, debemos de nombrarlas con número consecutivos, por ejemplo "Stage1, Stage2. . ." o "1,2. . ." para que el juego las pase en orden
    -Se puede poner más de una animación en el juego para que no pase lo mismo cada que se juegue, poniendo las diferentes animaciones en carpetas, con la misma configuración.
    Fuente truco
    [Link temporalmente deshabilitado u_u]
    Fuente stages
    [Link temporalmente deshabilitado u_u]

    Cambiar velocidad de mástil
    Éste truco, es simplemente para aumentar o disminuir la velocidad a la que pasan las notas en el juego.
    Para ésto, entramos en la configuración del juego,(versiones 3.xxx) entramos en Advanced/Fretboard settings/ y en la parte de Fretboard speed, podemos cambiar a los siguientes valores:
    -Percent: Lento, lo cual hace que las notas pasen muy juntas y puede llegar a aumentar la dificultad de canciones en experto
    -Difficulty: Cambia con respecto a la dificulatd de la canción, basado en la velocidad del Rock Band
    -BPM: Rápido, Ésta es excelente si se aplica el tema de GH3, ya que muestra una velocidad muy semejante, aumentando la emoción
    -BPM & Diff: Velocidad estándar, la diferencia es que permite los cambios de velocidad que lleve la programación de la canción.

    También debajo de ésta opción está Percent Speed, en la cual su valor es 100, ahí se puede cambiar también (en todos los valores anteriores) la velocidad, partiendo de 100 con la velocidad que les acabo de describir anteriormente, y aumentándolo. Sólo que tengan cuidado, con simplemente aumentarle 20 o 30 es suficiente, ya que con mayores puede verse en extremo rápido y a su vez consumir demasiados recursos.

    Previews automáticas:
    Éste truco es para que al pasar por una canción, la reproduzca, para mejorar el realismo y que tengas una preview de la canción que estás seleccionando.
    Entramos a la configuración del juego en la sección Library(versión3.xxx) y en la seccióin del preview, estará configurado "Yellow fret. . ." y lo cambian a auto, y así las reproducirá.
    Pero, al reproducirlas, lo hará desde el inico, a menos claro, que la canción tenga una vista previa que mostrar, y para eso, también hay una solución, requerimos para eso Adobe Audition(yo uso el 3)
    Antes de explicarle cómo hacerlas, les explicaré un poco, verán. Todas las canciones, para que tengan ésta función de una preview, requieren tener entre sus archivos, uno llamado preview.ogg, que no es más que el archivo de audio que reproducirá cuando activemos ésta función, y si no cuenta la canción con éste archivo, la canción se reproducirá desde el principio. Por lo cual pueden utilizar otro programa de su preferencia para crear éstos archivos.

    [Continuará . . .]

    Killswich animado:
    Éste truco es para que al oprimir el Killswich(barra de distorsión, vibratto,etc.) ésta se muestre animada, para eso, sólo tenemos que cambiar una configuración.
    En la configuración, vamos a la sección Performances\Debug/Manual.../ y en Killswich FX cambiamos el valor a Animated.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mb-lCFEIo9g[/youtube]

    Quitar el Accuracy y el tiempo:
    Éste ruco es simplemente para quitar, éso que te dice si tocas bien, excelente, perfecto y demás, y el tiempo, ya que en los originales no hay éso.



    Para hacerlo, simplemente hay que entrar, en el menú:
    Video/Advanced Video Settings/
    y ahí cambian el valor the Accuray y Game Time a Off, y listo, ya no aparecerá en el juego éso, aumentando el realismo


    Rock Band PNG Icons



    Sé que ésto es más para enchular la máquina, pero ésto mejora el realismo de el juego, colocando éstos PNG´s en un dock, incluido un icono para el EOF y una carpeta para el directorio de las canciones. Además de que no tienen esa resolución tan pequeña como en la página oficial.

    http://www.megaupload.com/?d=HC9WEV0S

    Rock Band 2 theme (versión actualizada a 1.65 rev. 11)

    Como es sabido, el tema de RockBand 2 que viene de serie es la versión 1.3, aquí les aporto ésta actualización la cual promete mejorar el realismo de éste juego, pero éste es recomendado para versiones 3.100 o superiores, ya que de no ser así, el tema se mostrará muy limitado. Como mejoras están:

    -Mejora en el efecto de los frets al tocarlos, ahora se rompen como en el original
    -Mejoarada la calidad de las imágenes del accuracy count, mejorando la apariencia de las imágenes de x2, x3, x4, x8, etc...
    -Mejorada la calidad de las imágenes del juego
    -Mejorada la calidad del Rock meter
    -Mejorada la alineación de los textos en los menús
    -Disponibilidad de mod para que se visualicen las canciones como de observan en el original
    -Iconos de identificación de canciones, si es de GHIII mostrará un icono, si es del DLC de Rockband mostrará otro etc.
    -Visor de carátulas de CD
    -Mejorado el modo cooperativo, ahora ta merca cada que fallas, y tu compañero puede salvarte, pero 3 veces como en el original
    -Mejorados los Stages(estáticos)
    -Mejorados los Startpower necks, éste es diferente con cada instrumento
    -Mejorado el bassgroove neck
    -Si vas fallando, y tu Rockmeter baja hasta estar en rojo, también el mástil lo hará, incluso parpadeará como el original
    -Ahora el menú de Solo, se muestra como en el original
    -Al seleccionar la canción, ésta puede mostrar la dificultad en niveles de cada instrumento como si fueran 5 estrellas, tal como luce en el original
    -No aparecen las 5 estrellas apagadas, éstas irán apareciendo conforme vallamos progresando
    -Al presionar la palanca vibratto en el menú de canciones, éstas cambiarán su orden, ya sea por título, artista, género, dificultad, álbum o pack.
    -Si está activado el Startpower, el Rockmeter también encederá como en el original
    -Ahora cuando haces un solo, éste ya se muestra como en el original, dentro de un cuadro, y con estadística
    -Ahora también esta habilitado el poder tocar notas libremente (el famoso Big Rock Ending) para subir la puntuación, tal como en el original, y si la canción lo permite, también muestra el escudo con alas de puntuación extra al final de la canción.
    Caps:



    Descargar by "kristijan_mkd"
    En cuanto sean aprobada la versión soguiente la posteo aquí con gusto
    Rev 80(Aún en beta, sigue en constantes modificaciones)Directorio SVN Para mantener el tema actualizado (Sólo usuarios avanzados)

    Mejorar la song list:

    Ésto es si tienes el tema de Rock Band 1.6 rev.11 en FoFix 3.100. Como podrán ver en las caps anteriores, las rolas muestran mucha más información, sin embargo, ésta puede no aparecer si la canción no proporciona los datos, así que les daré los trucos para que las canciones luzcan con todo.
    Para ésto, vamos a entrar al directorio del juego, epecíficamente a songs, y veremos las carpetas de las rolas instaladas, para que muestren bien los datos, seleccionaremos una, y en sus archivos, buscaremos "song.ini", lo abrimos con bloc de notas, y debemos de meterle los datos faltantes, yo les mostraré la configuración que debería tener para qeu una rola esté bien completa:
    [song]
    name = <aquí el nombre de la rola>
    artist = <aquí artista>
    album = <aquí nombre del album>
    genre = <aquí el género, procuren escribir exactamente igual en todas las rolas que compartan ésto>
    year = <aquí el año en que fué lanzada la rola o álbum>
    diff_guitar = <aquí la dificultad de guitarra, conforme a una clasificación en valores de 0 a 5, si es 6, saldrán calaveritas>
    diff_bass = <aquí dificultad del bajo, conforme a clasificación en valores del 0 al 5,
    si es 6, saldrán calaveritas>
    diff_drums = <aquí la dificultad de la batería, conforme a clasificación en valores del 0 al 5,
    si es 6, saldrán calaveritas>
    diff_band = <aquí la dificultad de la banda junta, conforma a clasificación en valores del 0 al 5,
    si es 6, saldrán calaveritas>
    icon = <aquí el nombre del icono que se mostrará, si vamos al directorio del tema, verán, dentro de la carpeta menú, otra con iconos, se ahí tomaremos sólo el nombre, por ejemplo: rb2>
    loading_phrase = <aquí la frase que aparecerá al cargar la canción>
    lyrics = <ésto es para mostrar/ocultar las letras de la rola, en valores TRUE o FALSE>
    scores = <aquí ni le muevan>
    scores... = <aquí ni le muevan>
    unlock_id = <Aquí el tier al que pertenece, si no tenemos las songs organizadas en carpetas, no se preocupen, el modo carrera con ésto reconoce el tier>
    unlock_require = <aquí va el nombre del tier que desbloquea la canción en modo carrera, si borramos ésto, estarás desbloqueada desde el principio>
    unlock_text = <Aquí el texto que dirá para desbloquear la canción, Ej. "Pasa esta para ganar el tier">
    version = <La versión de la canción>
    force_background = <Con ésta opción se activa el que, al tocar ésta canción, aparezca un Stage en especial, para que salga, colocamos una imagen llamana background.png en la carpeta, y activamso ésta instrucción>
    eightnote_hopo = <Aquí en valores del 1 al 8 que será detectado el HOPO>
    hopofreq = <Hay algunas canciones que cambian los HOPO's, para que el cambio se haga, hay que establecer los HOPO's en Auto>
    count = <El conteo de jugadas de ésta canción, se recomienda no moverle>
    frets = <Aquí el nombre del fretter que hizo la canción, aparecerá al inicar la canción>
    cassette_color = <Aquí el código del color en RGB, ésta es usada cuando está activada la opción de cassettes en la song list>
    tutorial = <Aquí la instrucción si ésta canción aparecerá en las del Tutorial>

    Además, para que muestre la imagen del álbuim, insertaremos la imagen, en formato *.PNG, con el nombre de label, de preferencia de tamaño oscilando entre los 300x300 y 600x600 px.
    Updates:
    Ya podemos agregar la dificultad de la parte vocal
    En las versiones 3.120 Final o superiores la imagen del CD tiene que tener el nombre Album en vez de Label

    Tema Grunge 2
    Un excelente tema, el cual tengo en uso ñ_ñ, para aquellos deathcoreros, dark's y cualquier otra tribu urbana que le guste el rock y pesado, aquí éste tema genial, es tan padre que prefiero dejarles lso créditos al creador intacto y darles directamente su link de blog, en donde hay caps, videos y descarga.
    Caps:







    Blog del autor

    STaRZ Theme:
    Un tema que me parece genial, tiene muy buenas y creativas gráficas creado por "Hazzers", aquí caps:















    Download (HR) [Link temporalmente deshabilitado u_u]
    Download (normal) [Link temporalmente deshabilitado u_u]
    Fuente [Link temporalmente deshabilitado u_u]

    Cambiar la cuenta regresiva por la parte que estamos tocando
    Como es sabido, en Rock Band, al iniciar una canción, en lugar de aparecer una cuenta regresiva como en FoF, aparece el símbolo del instrumento que estamos tocando, y, afortunadamente, el Fofix 3.100 ya permite el hacer ésto, en las In-Game Settings, en la parte de hasta abajo, está la opción, cambiamos la opción "Countdown" por "Part"

    Activar efecto de distorisión en el sonido al usar el Killswich:
    A varios les ha pasado, que al oprimir la barra de distorisión, o no ocurre nada, o simplemente se desactiva el sonido, ésto es, debido a que el Killswich por default, no hace ningún efecto en el sonido, y, a muchos se les desactiva el sonido, debido a que por default, su volumen está configurado a 0.
    Bien, pues en las versiones 3.1xxx, ya hay un efecto de distorisón aguda, pero, deben de activarlo, para ello, se van a ir a las opciones de audio, y en los niveles de volumen, van a subir el del Killswich a 10, y luego, en las mismas opciones de audio, hay una de efectos, la cual por default tiene asignada la opción Killswich, y la cambiamos por Pitchbend, sólo que ojo, éste efecto aún está en desarrollo, y no es exactamente igual al de otors juegos, la diferencia es que éste suena como una dostorisón más aguda, así que para apreciarlo mejor, úsenlo en las notas de tonso agudos

    Jugar con/contra la PC:

    Bien, éste truco, es simplemente para que puedan jugar ya sea con la PC como compañero en multijugador, o como rival en modo Pro-Face Off, aunque ojo, se recomienda no jugar contra él si no son en serio buenos en éste juego, y si son de nivel experto.
    Como ya sabrán, en el juego existe un personaje llamado Jurgen, éste es el que nos da el tutorial, y el que pasa casi a la perfección las rolas cuando éstas son muy difíciles. Para activarlo de ésa manera, tenemos que entrar en el menú, en las Basic Settings, y luego en Jurgen Settings, sonde hay éstos valores:
    -Enable Jurgen: Ahí obviamente cambiaremos el valor a Yes
    -Jurgen Player:Aquí debemos cambiar el valor a 2, ya que si le samos en el 1, lo hará en nuestro lugar, y si le damos en Both, lo hará en ambos.
    -Jurgen Logic: Ésta es simplemente el nivel de habilidad que tendrá en el juego, aunque la verdad en todos es casi perfecto, PERO, si dejamos el valor en "Original", éste no será muy hábil a la hora de notas repetidas y muy juntas, se trabará y ahí podemos ganar jeje.
    Ya activado así, cuando juguemos en Multijugador modo:
    Face-Off: Cada quien su puntuación
    Pro Face-Off: Contra el jugador 2
    GH Co-Op: Cooperativo, si pierde uno, pierde la banda
    RB Co-Op: Si fallas tienes 3 intentos, salvándose con Startpower
    Ahora jugarás con la PC de compañía
    Ojo, esto no está disponible en modo Party Mode
    Update:
    En versiones superiores a 3.120 beta 1, hay más de un perfil, así que podemos elegir diferentes conforme a nuestra habilidad, en valores del 1 al 6 con nombre cada uno

    Activar modo zurdo:
    Ésto en realidad no es para mayor realismo, sino para personas zurdas que juegan éste juego, o para los que gusten practicar para las guitar battles de GHIII.
    Para ésto entraremos a las opciones de los controles, y veremos el valor de P1 Lefty Mode y P2 Lefty Mode, éso cambian su valor a Yes si quieren activarlo, en su respectivo jugador

    Optimizar rendimiento para PC's con pocos recursos:
    Bueno, en lo que corresponde a rendimiento es un tema bastante amplio y que depende mucho de la PC.
    Con ésto me refiero, a que hay algunas PC's en las cuales, con sólo desactivar una función, el juego ya corre de maravilla, y hay otras que no, las cuales requieren una buena reconfigurada. Así que les daré la lista de funciones que podemos deshabilitar/cambiar para que ustedes cambien las que consideren necesarias para que su juego corra mejor, o bien, les dure más tiempo antes de que comienze a ponerse más lento.
    Ahora bien, muchas de las cosas que podemos cambiar para mejorar, está dentro de las opciones gráficas, las opciones de rendimiento son unas las cuales cambiaremos si en serio no corre bien por muy bajos requerimientos (dentro de los establecidos para versiones actuales). Les daré la lista de funciones que podemos deshabilitar para que mejore el juego, si no supieran cómo desactrivarlas/cambiarlas, pueden hacérmelo saber, para no hacer en extremo largo el post principal y no ser tan repetitivo.
    >Desactivar lyrics
    Ésta lo que hace, como su nombre lo dice, es mostrar la letra de la canción que tocamos mientras estamos jugando, aunque no lo parezca, ésto consume memoria considerable, y lo mejor sería deshabilitarla (al fin y al cabo, que en FoF ni podemos cantar)
    Update:
    Como a partir de la 3.120 beta 2, ya se puede, las lyrics no aparecerán en su juego, así que pueden omitir éste tip.
    >Desactivar animated stages
    Si configuramos a imágenes estáticas en un delay aproximado de 800 gastará mucho menos recursos, y cargará más rápido la canción, o bien, podemos quitarlos de plano, colocando el valor del Stage en "Blank", y así gastará aún menos memoria
    >Cambiar el tema
    Hay temas que en general consumen demasiados recursos, los temas más ligeros son Megalight(RB o GH) o Guitar Hero II, de hecho para éso son creados los Megalight (ML) Themes.
    >Desactivar textos del juego
    Éstos textos de los que hablo son los que dicen:
    -"50 note streak"
    -"Overdrive ready"
    -"Starpower ready"
    El quitarlos hace que no haya interrupciones de recursos en el juego, y hace que corra con menos problemas, para desactivarlos nos vamos a las opciones gráficas, y en "In-Game Display Settings", cambiamos la opción de In-game Text por "Never"
    >Desactivar los cambios de Neck's

    Los cambios de neck como cuando se hace un sólo o el Bass Groove también consumen, así que podemos deactivarlo para que al pasar ésa parte el neck no cambie, éste tambiénse cambia en la misma ruta de desactivar lo anterior, cambiamos el SP neck y el BG neck por off
    >Desactivar Glows
    En todos los efectos gráficos hay varios glows, tanto en el mástil, como en las notas, etc. y podemos desactivarlo
    >Jugar en modo ventana
    Sólo cambiamos el valor del Fullscreen a off, ésto mejora bastante el rendimiento, si se pude también tenerlo en una resolución menos a la actual de nuestra pantalla.
    Update:
    Aunque ojo, ésto suele hacer que el rendimiento cambie y quizá noten defectos, pero se arreglan volviendo al mode ventana.
    >Desactivar Big Rock Ending: Éste es el que nos permite improvisar durante una canción, ya sea como a la hora de activar el Starpower en la batería, o al final de una canción, también ayuda al rendimiento el deshabilitar ésta opción

    Como extras(si los anteriores aún no dan buen rendimiento):
    >Cambiar la apriencia de las ventanas por el clásico de Windows, o desactivando el Aero
    >Cerrar toda aplicación innecesaria antes de abrir FoF, y/o cerrando algunas aplicaciones de la bandeja
    >(En caso de tenerlo) Quitar el DreamScene del escritorio y colocar una imágen estática o color, ya que aún sin estarse reproduciendo consume más memoeria el tener un DreamScene establecido que una imagen

    Si tuvieran alguna duda con las opciones o programación, o alguna otra con éste juego, yo les puedo ayudar.
    Espero les sean de utilidad los datos, pronto subiré más trucos para emular el realismo de éste juego

  2. #2
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    Predeterminado

    jajaja,m sale loko, saludos, yo pense que me darias el juego, pero ya lo estoy bajandom jajaja
    Sk8 forever, since new year 2006.<br />SAD Skate Team

  3. #3
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    Bune aporte asi emulas mejor el frets

  4. #4
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    jaja superaporte yeah te la rifas

  5. #5
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    Esta buenisimo el aporte... MUCHAS GRACIAS BAKUNO


  6. #6
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    Predeterminado

    --- 3D Fireworks 1 ---


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    --- 3D Fireworks 2 ---


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    --- Bodypaint Women ---


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    --- Schizo Tunnel ---


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    --- Sphere ---


    Download

    --- Abstract Violet ---


    Download

  7. #7
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    me alegra que les sea de utilidad el aporte, buscaré más stages hechos para subir

  8. #8
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    EXCELEMTE NOSAVES SI SOPRTA *.JPG Y QUE NOMBRE DEVEN TENER LOS *.PNG GRACIAS BAJANDO AVER QUE ONDA SALUDOS

  9. #9
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    Cita Iniciado por ANGEL OF DARKNESS Ver mensaje
    EXCELEMTE NOSAVES SI SOPRTA *.JPG Y QUE NOMBRE DEVEN TENER LOS *.PNG GRACIAS BAJANDO AVER QUE ONDA SALUDOS
    Tengo entendido que todo el juego trabaja con imágenes *.png, y con otras extensiones marca error

  10. #10
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    Predeterminado

    Aquí uno super liviano para el tema de RockBand:

    --- Live On Stage ---



    http://rapidshare.com/files/15587382...Stage.rar.html

  11. #11
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  12. #12
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  13. #13
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  14. #14
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  15. #15
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