Iniciado por
dogsel
hola gracias de antemano, tengo una perrita frenchpoodle mini que es un poco especial a la hora de comer como puedo educarla a que tenga un buen habito alimenticio osea que no sea muy melindrosa con su comida ya que a veces no quiere comer o se hace un poco del rogar por decirle de alguna manera
Gracias por la pregunta..
esto es muy facil como siempre lo digo, el hambre es cabrona...
asi que aqui te paso mi proceso de educacion alimenticia...
no recomendado para perros menores de 8 meses...
1.. comprar alimento de calidad como saber que aliemto comprar muy facil.
buscamos calidad premium en el empaque. despues en los ingredientes debe de decir primero que nada, pollo, res, cordero etc.. nunca harida de esto harina de esto otro....y finalmente, la proteina por porcion que sea mayor a 30 % lo dice en todos los empaques...adema de esto usa de preferencia seco, es decir croquetas
el alimento humedo o semihumedo como caldo de pollo, guacales, higado de pollo etc se pega en los dientes del perro y si no los lavamos con frecuencia a la larga ocacionara perdida de dientes y muchas caries. asi es que croquetas.
2. ya que tengamos el alimento dejaremos al perro en ayunas por 1 dia, din premios, sin botanas, sin nada, solo agua fresca nada mas. es solo 1 dia tu perro no importa la raza no morira de hambre.
3. al di siguiente despues de que salga el sol este ocultandose es decir un hora sin mucho calor y muy importante que el perro no este agistado como despues de hacer ejercio etc. se le sirve una porcion del alimento de acuerdo al tamaño del animal.. esto viene especificado detras del alimento que compres.
4. se deja el plato por 10 min no mas..
5 tu debes de seguir con tu rutina normal, no tienes que estar jutno al perro para que el coma.
6. pasados los 10 min se le retira la comida.
7. no mas comida hasta al dia siguiente a la misma hora
8. es normal que el perro no coma todo el alimento los primeros dias
9 te aseguro que a partir del dia 6 o 7 el perro en cuanto le pongas el plato comera sin parar, relajado, sin atragantarse hasta terminar.
10. con esto garantizas buena salud del perro, sin obesidad, y mucho menos excremento.
11. te repito el perro no muere de hambre SOLO LA CONOCE. que es un aspecto muy importante para que valore la comida..
Saludos y gracias de nuevo por tu pregutna..