Compañero Bakuno...
Pues mira que te he de decir que tus opciones no son las mejores, yo en lo particular prefiero 1000000 veces el sistema de tinta continua de EPSON tiene un excelente rendimiento y no da guerra ademas de que en caso de que se te frieguen los cabezales son muy economicos y faciles de reemplazar, en cuanto a tintas yo uso unas tintas tipo Durabrite base aceite, que son un poco mas caras pero muy eficientes, caro en el sentido de que cada litro de tinta Durabrite estandar me sale en $500 pesos y la Durabrite Aceite me sale en $700 pesos , la diferencia radica en que la que es base aceite no se seca tan facil como la base agua, en promedio necesitas dejar de imprimir mas de 4 meses para que necesites darle mantenimiento para volver a imprimir y ese mantenimiento es facil realizarlo por ti mismo y el liquido limpiador de cabezales es barato me cuesta $120 pesos 350ml y se ocupa muuuy poco.
En cuanto a la velocidad si es cierto que son sistemas lentos en comparacion con las laser, pero te quitas de muchos problemas, otra cosa, yo he probado con sistemas de tinta continua de HP y de EPSON y prefiero usar EPSON, primero porque son mas rendidores, segundo porque son mas baratos y tercero las impresoras HP tienen la desventaja de que su sistema de impresion es rotativo no inductivo, y que carajos es esto??? pues simple es el modo como se introducen las hojas a la impresora en el modo rotativo se introducen por el frente y pasan por un rodillo y se imprime y la hoja sale por el frente otra vez... y el metodo inductivo es que se introducen por la parte posterior y salen por el frente... esto vas a decir que en que beneficios trae?? pues muchos.. puesto que en este ultimo sistema el inductivo puedes meter todo tipo de papel inclusive opalina gruesa, intenta usar papeles gruesos en una HP Inkjet y terminaras reventando el sistema de tracción... cosa que con las EPSON no sucede asi... por otra parte en cuanto a la impresion de calidad yo prefiero la calidad de las EPSON es muy buena y como dicen hay que meter tintas de buena calidad, asi como tabien un buen papel, no porque sea buen papel necesariamente es caro, para mi el mejor papel para imprimir en Inkjet es el papel reciclado de alta blancura, lo prefiero debido a que con el papel estandard nuevo es menos poroso y tiende a repeler algunas tintas y toner... y el papel reciclado de alta blancura es un poco mas poroso y penetra muy bien la tinta y el toner y no se corre te lo garantizo... ademas de que es mas barato, en mi caso un paquete de 500 hojas de papel reciclado alta blancura sale en $45 pesos y un de papel nuevo $59 pesos y donde compro ese papel pues en OfficeMax, es el papel de su marca... usa ese es muy buen papel...
En cuanto al mantenimiento te puedo asegurar que no necesitas nada de nada, yo tengo el siguiente equipo y no me da lata nada:
2 - EPSON Stylus Color TX210 con sistema de Tinta Continua
1 - EPSON Stylus Color TX220 con sistema de Tinta Continua
1 - EPSON Stulus Color T22 con sistema de Tinta Continua
1 - HP Laser Jet 3660 con Toner Rellenable y Chip Autoreseteable
Y creme que con ninguno tengo problemas, ahora la realidad es que me quedo con el sistema de inyección debido a que el laser recuerda que es por calentamiento y los tambores y las cuchillas del toner se desgastan y requieren ser reemplazados, mas o menos para que te des una idea cada 4 rellenadas de toner hay que cambiar el rodillo y cuchillas, y despues de unas 8 rellenadas hay que cambiar los engranes del tambor... asi que hechale cuentas hermano .. las samsung son buenas bonitas y baratas... pero en color te recomiendo EPSON con Tinta Continua...
Espero que te sirva mi opinion...
Salu2