Estas discusiones me dan un chinguero de pena, solo basta que alguien nos marque argumentos en contra de nuestro so para echarnos encima como perros rabiosos, yo soy un feliz usuario de lubuntu, pero reconozco que si no tuviera el conocimiento tan pedorro de informática que tengo el uso de este sistema operativo sería no tan fácil, que los drivers, para que nos hacemos pendejos el wifi es el coco de ubuntu, no generalizo por que no he usado nada que no se base en debian así que lo dejo en lo que he probado, y ne me salgan conque buscale en google, porque ese no es objetivo, la cosa no es hacer que el que viene detrás de mi se rompa la madre igual que lo hice yo si no hacerselo más fácil, cuando inicie en esto de ubuntu tuve pedos con mi tarjeta de video y solo dos personas de este foro tuvieron el tiempo y la paciencia necesaria para ayudarme hasta que logré lo que necesitaba, rendimiento, claro que hay pedos de rendimiento, el día que ubuntu funcione como xp sin una tarjeta de video y poca ram será la onda y no me digan que no es cierto he probado en mis máquinas lo que estoy diciendo así que a mi no me cuentan, la reproducción de videos, lo que no es avi se vuelve un pinche martirio, y algunos de los programas libres no han logrado la facilidad de operación de los hechos para win y no me salgan con que no se, o conque soy guevón, no aqui el pedo es que nos decimos parte de la comunidad linux, comunidad linux madre que!! la mayoría no se ponen a echar una mano hasta el final a los nuevos, así que hay que ser objetivos, los que estamos en so limitados como ubuntu estamos porque nos cansamos de robarnos el software y entramos a una filosofía diferente y nos encanta el soft libre y no sentirnos rateros de software, que si puppy pa los tarro viejos, no mamen a veces instalar esas distros no es tan facil y no todos pueden dejar pegada la usb todo el tiempo, linux es la onda si, linux nos abre los ojos a expectativas a una comunidad , si, los que queremos pero ya dejemos de sentirnos bien cornetas porque tenemos un so que no todos tienen y seamos objetivos y permitamos a los demás expresar sus diferencias, tomando conciencia de lo que esos "trols" nos avientan a la jeta y que es verdad.