Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 176
    Ingreso
    14 dic, 08

Predeterminado

Una de las cosas que siempre me pregunto, es ¿¿¿ porque alguien querria un servidor con Ubunto o Debian???.

No me mal interpreten, use Debian para aprender, investigar y ODIAR LINUX un rato largo, pero una de las cosas que entendi casi inmediatamente cuando comence a ponerme serio, es que es un entorno de desarrollo, y las distros estables estaban añejas (por añejas, me refiero R E A L M E N T E A Ñ E J A S).

Con Ubuntu, fue parecido y diferente. Si bien lo instale para comenzar a usar escritorios linux, lo encontre muy lindis, muy innovador, pero inestable en mas de un momento. Ciertamente AME que se basara en Debian, y lo mejor que puede haber ocurrido a la humanidad es que debian desarrollara el APT, LEJOS una gran mejora a la necesidad de descargar paquetes a mano, e instalarlos uno a uno. Pero siendo honesto... muchos menjunjes, mucha integracion, pero uno no necesita eso durante el dia (MUCHO MENOS EN SERVIDORES).

Creo que si la industria ha demostrado que existen alternativas muy estables a las necesidades (seguimos hablando de linux), ¿¿¿ por que no usarlas???

Un ejemplo, es Centos. Distro basada completamente en redhat, con la misma estabilidad archiprobada de redhat. Austero en el uso de la ram, y los recuros, estable, y con repos disponibles.

Si bien no es una distro innovadora (ninguna distro de servidor debiera serlo, y Centos saca versiones cada 3 años app, aunque mentiene una sana politica revision semestral), es una distro estable, que permite la idea de hacer la instalacion de la maquina, ejecutar los servicios, y olvidarse que la maquina existe... por AÑOS (en verdad cada 6 meses por buenas practicas miro las maquinas y hago mantencion al hardware), pero los servicios siguen funcionando transparentemente sin NINGUN problema.

Con relacion a los escritorios, y entendiendo que aqui es solo cosa de gustos, comento que casi me cuesta matrimonio e hijo, pero completamente enamorado de Fedora. La version 13 fue simple y estable, con pocos altibajos, pero la 14, es una delicia. Rapida, estable, completamente personalizable, con todas las cosas que uno ama de linux.
    La version 15, esta por salir, con mejoras serias en el entorno grafico (despues de padecer KDE cuando se pusieron innovadores con la version 4, me hice amante de Gnome), y ahora Gnome 3 y Gnome-Shell daran paso a un entorno mas amistoso con los usuarios que no pueden vivir lejos de las ventanitas.

Ingreso
    18 dic, 08

Predeterminado

Excelente hermano, bastante bien estos libros de forat, bajando y checando!
    George "Corpsegrinder" Kobain

Ingreso
    02 nov, 09

Predeterminado

gracias carnal
    no se si lo llegue a usar pero no esta de mas tenerlo
    nunca se sabe cuando necesites una herramienta hasta q t hace falta

Ingreso
    14 jun, 09

Predeterminado

Gracias carnal me sera nuy util en la escuela.
    Buscando entre lo mas recóndito de mi mente encontré el mas grande de mis miedos que mi subconsciente me había estado ocultando, no es miedo a la muerte si no al miedo de ver como soy en verdad desde mi interior.

Ingreso
    12 dic, 07

Predeterminado

se ve interesante... sobre todo lo de WP server... aun que posiblemente solo lo visite yo... jajaja...
    en lista de ↓ð€s¢a®ga↓
    Que la Wifi te acompañe!!

Predeterminado

Gracias!!!!

Se ve muy bueno el manual, vamos a probarlo en una maquina virtual de ubuntu server =P
    Saludos desde el Pais de los Tacos =)

Ingreso
    23 jun, 09

Predeterminado

Gracias, buen aporte justo lo que buscaba
    "Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro. "

Ingreso
    16 oct, 07

Predeterminado

muchas gracias amigo, es de mucha ayuda, saludos...

Ingreso
    10 oct, 08

Predeterminado

super aportazo...man!!!! .... solo tengo una pregunta.. que tan usado es linux en servidores a nivel empresarial??? actualmente me encuentro en la uni y estamos aprendiendo a configurar servidor windows, pero me gustaria aprenderle a los server linux, pero un compañero me decia que es una perdida de tiempo por que casi ninguna empresa utiliza server linux... y por otros lados he escuchado y leido que los server linux son los mas seguros que hay.. que me pueden decir al respecto???

Ingreso
    14 dic, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por gatitohitman Ver mensaje
    super aportazo...man!!!! .... solo tengo una pregunta.. que tan usado es linux en servidores a nivel empresarial??? actualmente me encuentro en la uni y estamos aprendiendo a configurar servidor windows, pero me gustaria aprenderle a los server linux, pero un compañero me decia que es una perdida de tiempo por que casi ninguna empresa utiliza server linux... y por otros lados he escuchado y leido que los server linux son los mas seguros que hay.. que me pueden decir al respecto???
    En empresa... veamos, mientras mas del 92% de los escritorios son Windows, menos del 38% de los servidores son Windows.
    Linux solamente, tiene mas del 60% de los servidores en el mundo usan alguna version de Linux (principalmente basadas en RedHat). El 2% restante se distribuyen en Unix, FreeBSD, MacOSX server.

No creo que tu amigo este completamente informado de la realidad en el mundo empresarial.
    Un tema fuerte y recurrente, son los routers (no los de juguete que uno pone en las casas), sino los servidores que manejan la red de una empresa.
    Implementar un servidor Linux como router, implica al menos 3 servicios que permiten CAMBIAR completamente seguridad, disponibilidad y usabilidad de una red. Implementar Dhcp, Squid (proxy) y DNS proxy y DNS Cache (Bind) en una misma maquina basada en x86, es mucho mas eficinete y flexible que el router cisco del dia, sin contar que maquinas pequeñas (Pentium III de 800Mhz, 512Mb de ram y 20Gb de disco) con valores menores a US$ 100 actualmente, pueden hacer el mismo trabajo que routers de miles de dolares.

Saca tus conclisiones.

Ingreso
    09 mar, 10

Predeterminado

Muchas gracias...

Ingreso
    20 feb, 09

Predeterminado

muchas gracias!

bajando!

Predeterminado

Orale bro, felicidades yo tambien soy egeresado del tese, da gusto que estemos usando linux y llevandolo a mas usuarios

Ingreso
    21 jun, 09

Predeterminado

Excelente aporte. Saludos.

Ingreso
    30 jun, 08

Predeterminado

Cita Iniciado por rodhalpern Ver mensaje
    En empresa... veamos, mientras mas del 92% de los escritorios son Windows, menos del 38% de los servidores son Windows.
    Linux solamente, tiene mas del 60% de los servidores en el mundo usan alguna version de Linux (principalmente basadas en RedHat). El 2% restante se distribuyen en Unix, FreeBSD, MacOSX server.

No creo que tu amigo este completamente informado de la realidad en el mundo empresarial.
    Un tema fuerte y recurrente, son los routers (no los de juguete que uno pone en las casas), sino los servidores que manejan la red de una empresa.
    Implementar un servidor Linux como router, implica al menos 3 servicios que permiten CAMBIAR completamente seguridad, disponibilidad y usabilidad de una red. Implementar Dhcp, Squid (proxy) y DNS proxy y DNS Cache (Bind) en una misma maquina basada en x86, es mucho mas eficinete y flexible que el router cisco del dia, sin contar que maquinas pequeñas (Pentium III de 800Mhz, 512Mb de ram y 20Gb de disco) con valores menores a US$ 100 actualmente, pueden hacer el mismo trabajo que routers de miles de dolares.

Saca tus conclisiones.
    hey buen punto