Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Registrarse

Pin It
Resultados 1 al 14 de 14
    Ingreso
    28 ago, 09

Predeterminado Cómo usar Kinect más allá de los videojuegos

Programadores de software libre y una empresa privada desarrollaron programas para usar el periférico de Xbox en Linux y Windows 7.

A unos intrépidos programadores les llevó sólo algunas horas "hackear" Kinect, el sistema de detección de movimiento de Microsoft, a fin de que pudiera usarse en otros proyectos y no solo en la consola de videojuegos Xbox 360.

De hecho el primer programador en hacerlo funcionar fuera de Xbox, Héctor Martín -de España-, ganó un concurso al conseguir que el dispositivo fuera identificado por Linux, el sistema operativo abierto.

El premio fueron US$3.000 que el ganador piensa invertir en comprar equipo para seguir transformando dispositivos.

Se cree que ahora podrán hacerse variaciones para que Kinect sea utilizado en escuelas, proyectos de arte y robótica dado que es mucho más barato y fácil de adquirir que otros sensores robóticos.

Otros programadores han logrado usarlo para controlar películas, reproducir música o interactuar con Facebook. Pero se estima que se trata de los primeros pasos y que pronto se logrará usar a Kinect en proyectos más especializados.

Microsoft no detendrá los experimentos

n un principio Microsoft amenazó con emprender acciones legales, pero según el sitio de noticias tecnológicas ZDnet, la empresa reconsideró su decisión.

"Los abogados de Microsoft se dieron cuenta de que no tenían cómo presentar un caso contra Martín, quien a final de cuentas no había modificado el hardware, y la gente de marketing descubrió que incluso podría convertirse en una mina de oro para Microsoft", aseguró Dana Blankenhorn de ZDnet.

En comunicado entregado a la BBC, Microsoft afirmó que no considera que Kinect haya sido "hackeado".

"Lo que ocurrió es que alguien creó controladores que permiten que otros aparatos puedan interactuar con Kinect de Xbox 360", declaró.

"La creación de estos controladores y el uso de Kinect en otros dispositivos no cuenta con soporte técnico de Microsoft", añadió.

De hecho ya hay una comunidad llamada "Open Kinect" -la organización detrás del concurso- en la que programadores buscan darle una nueva vida al periférico.

También en Windows

Kinect transformado para Windows 7

Pero no todo es software libre.

Evoluce, una compañía especializada en tecnología para pantallas multitáctiles, logró controlar aplicaciones de Windows 7 utilizando Kinect.

En su experimento varios usuarios controlaron el sistema simultáneamente, incluso en aplicaciones con Java o Flash.

De acuerdo con Evoluce, su hallazgo permitirá que se puedan desarrollar programas que respondan a múltiples interacciones simultáneas a través de Kinect.

"La gama de aplicaciones que se pueden beneficiar del control de gestos es muy amplia", afirmó Wolfgang Herfurtner, presidente de la empresa. "Ansiamos comenzar a explorar las maravillosas posibilidades en cooperación con nuestros socios", concluyó.

BBC Mundo.com

link
    Código HTML:
    http://estilos.prodigy.msn.com/vida-digital/kinect/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=26471200
    Informacion muy interesante diria yo, ustedes que opinan.

2. BA-K.COM ESTARÁ PRESENTE CAMPUS PARTY MÉXICO 4…

Ingreso
    03 jul, 09

Predeterminado

Muy interesante aver que mas cosas se pueden hacer con este hardware......buena info salu2

Ingreso
    10 sep, 09

Predeterminado

OOOOOORAAAAAAALEEEEEEE
    Muy pero muy buena info carnal gracias por compartir una razon mas para comprarme el kinect jeje SALUDOS!!!!
    MB ASUS P5P43TD///CPU Intel Core2 Quad Q8200 @2.33Ghz OC@3.08Ghz///4GB DDR3 OCZ Obsidian Edition OC @1412mhz 7-7-7-20///GPU Nvidia ASUS 560GTX DIRECT CU///Disipador Cooler Master Hyper 212///PSU Cooler Master GX 650W///Gabinete Cooler Master HAF 912 con 4 ventiladores de 2000 rpm y 5 de 1200rpm controlados manualmente///Control de Ventiladores Rheosmart///HDD-Western Digital 1TB+2TB Segate///Display Samsung 32" Serie 3 Full HD///Bocinas LogitechX 530///Mouse Microsoft X5000

5. Predeterminado

Tengo entendido que el software para kinect es Codigo libre...compras el aparatejo y el soft lo puedes modificar a tu gusto, esta bastante interesante, de hecho ya lo probe y esta muy padrisimo, tiene una respuesta rapida y la verdad si tiene bastante futuro esta tecnologia que ademas es bastante accesible.
    Gruuuuu

Ingreso
    08 sep, 09

Predeterminado

buena informacion habra que complementar mi xbox y tambien darle otros usos jajajajaj

Predeterminado

muy buen articulo compa. si, microsoft son muy vulnerables...

Ingreso
    20 oct, 08

Predeterminado

aun es recomendable compara el kinect?

Ingreso
    04 sep, 07

Predeterminado

yo quiero un kinect
    graciaspor lainfo
    Phenom II X4 965 @3.4GHZ|| Cooler STOCK
    ||aty radeon 4250 1 gb || TM asus M4A88TDM/USB 3
    7GB DDR3 1666 MHZ Kingstone hiperx blu
    PSU JAGUAR 600 WATTS , SATA 1 250 GB
    Gabinete CM EDICION NVIDIA || Win7 x64

Ingreso
    25 may, 07

Predeterminado

Si, eso esta muy cool, el kinee aplicado nuesvas tecnos jiji, taria chido ya manejar tu pc asi desde tu camita solo moviendo tus manitas, very vey good,y lo mejor esque como escuche en la tele, ya lo estan haciendo milti SO´s :P.

Ingreso
    14 feb, 10

Predeterminado

cada vez mas rapido nos alcanza la tecnologia de las peliculas futuristas solo bastara esperar unos años mas para tener en nuestras casas una super computadora como el protagonista de IRONMAN

con el potencial de kinect y la evolucion tan rapida que llevan los hologramas en tiempo real

saludos

Predeterminado

Pues es justo lo que comentaba cuando salió el que ya habían hackeado el Kinect, hacen falta ahora aplicaciones, e igual, si Microsoft en algún momento hizo la promesa de que todo juego para Xbox 360, lo sacarían para PC, les conviene ésa compatibilidad.
    Si yo fuera de Microsoft, y quisiera ganar por las de la ley, les daría la vuelta, y mejor haría mi propio software de compatibilidad del Kinect para Windows y Mac, ya sea incluido en el hardware o descargable de Internet, además de actualizaciones y software con el que se pueda usar éste hardware, después de todo no es lo mismo un programa o juego que puedan realizar en Flash o Java mientras investigan mas o menos como funka, que un software patentado Microsoft con todo su apoyo.
    En fin, yo sólo esperaré software, y quizá con más ganas me haga de mi Kinect.

" The life is a highway... "

Ingreso
    05 jun, 09

Predeterminado

De peluche, quien diria que los disposiivos de "Microchof" fueran tan vulnerables jajajajaja
    Si te tomas el tiempo para subirlo, me tomaré el tiempo para agradecer.

Ingreso
    18 jul, 09

Predeterminado

jajaja que chevere...!!! En lo personal no pensaba comprar kinect pero creo que lo reconsiderare, igual y mas adelante lo adquiera. :P

Ingreso
    19 mar, 09

Predeterminado

ya habia leido esa info en otro lado, esperemos que esto sea un parteaguas para una nueva generación, no se si se acuerden de la pelicula "minority report", esa seria una aplicación interesante.