A mi no me gusta eso de hervir los cacahuates, ya se que así los hacen en todos lados pero no me convence por que una vez comí unos que tenía la abuela en un frasco y estaban aguados, me dijo que esa vez le habían salido mal.
Yo para hacer los garapiñados primero tuesto los cacahuates, almendras, nueces o piñones, aparte pongo azúcar y un poco de agua (la suficiente para que se humedezca) al fuego y la dejo ahí hasta que tenga color caramelo, en ese momento echo los cacahuates para revolverlos con el caramelo y después le pongo un pedazo de mantequilla como para que se despegue, el paso final es ponerlos sobre una charola con papel encerado y extenderlos.
Me gusta el sabor que les da la mantequilla y la apariencia, por que no quedan ásperos, quedan con una brillante cubierta de caramelo, lo que no me gusta es que como que el caramelo se humedece más rápido y se hacen un poco pegajosos, para comerlos en el momento o un par de días después están muy bien, pero para más tiempo no es tan recomendable, hechos con el otro método de más arriba como que duran más tiempo.