Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿cual es la mejor marca de cuerdas para bajo eléctrico?

Predeterminado ¿cual es la mejor marca de cuerdas para bajo eléctrico?

Hola amigos musico bakumos, asi como esta el tema, me gustaria que me recomendaran un marca de cuerdas para el bajo eléctrico (de 4 cuerdas)
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

mmmm yo ke tenga entendido son las dunlop y las elixir ke estas segun tienen un recubrimiento que hace ke duren mas las cuerdas.

pero pues no es tanto de cual sea mejor si no de con cuales te acomodes mas eso es lo ke realmente importa.

saludos y espero te sirva.
    Today I feel like pleasing you more than before

Predeterminado

dificil quedarte con una respuesta... es como preguntar la mejor marca para bajo,
    cada una tiene pequeñas variantes, tanto en recubrimiento, como en resistencia y
    sobre todo en sonido.

Incluso dentro de la misma linea tienen sus variantes, yo te recomendaría BlueSteel,
    por un sonido un poco mas brillantes.

Hay otras que vienen de colores (que no me acuerdo del nombre) pero te dan un sonido
    mas pastoso, bueno para rock o jazz mas clásico.

En fin, yo me iria mas por el sonido que te da tu bass junto con las cuerdas.

Suerte

Predeterminado

He probado algunas marcas, y una de las que mas me convence son las Jimmy wess

Predeterminado

Dr strings, me han salido muy bien, tengo las blackbeuties.. recomendadisimas

Predeterminado

Te recomiendo las Jimmy Wess, las Fender y las Gibson salen buenas y tienen buen sonido.

Predeterminado

El sonido del bajo es la mezcla de diferentes factores: El instrumento en sí, las cuerdas, el material de las pastillas y desde luego que el amplificador; aparte debemos decir que la ecualización de la mezcla a la que conectes el micro que recibe el sonido del ampli.

En una ocasión tuve el placer de tocar un fender Jazz bass. Fender es por muy lejos uno de mis bajos preferidos, pero tenía unas cuerdas de una textura muy suave, casi satinada, podría decir. El sonido que daban las pastillas activas en un amplificador de cono de aluminio era excelente para slap.

Después me eché un palomazo con un bajo Hohner, de un modelo que tiene las llaves en la parte inferior y tuilizaba unas cuerdas especialmente diseñadas para este tipo de bajos, y no sé si hallan sido el tipo particular de cuerdas, pero terminé con los dedo muy maltratados; hacer gliss significaba dejarme prácticamente las huellas dactilares en las cuerdas.

Para mí, las mejores cuerdas son las que le ponga a mi bajo Tobias y que suenen pesado y brillante en mi combo Peavey.

Etiquetas para este tema